#Claves de la semana

¿Para que viaja Feijóo a Miami?

Los grupos de la oposición en el Parlamento de Galicia han mostrado sus recelos acerca de la "utilidad" del viaje a los Estados Unidos del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, para promocionar el Xacobeo que se celebrará en el año 2021.

|

Los grupos de la oposición en el Parlamento de Galicia han mostrado sus recelos acerca de la "utilidad" del viaje a los Estados Unidos del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, para promocionar el Xacobeo que se celebrará en el año 2021.



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto


Por su parte, en rueda de prensa celebrada este lunes, el portavoz de los populares en la Cámara, Pedro Puy, ha subrayado que el Año Santo es "un proyecto de país", por lo que ha instado a los grupos de la oposición a aparcar las críticas para "trabajar todos en su promoción".

Además, ha recordado que fue el Grupo Parlamentario del PPdeG "quien preguntó" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre sus últimos viajes institucionales, algo que, para Puy, es "significativo". "Estamos nosotros más prestos a preguntar que la oposición", ha apostillado.

Y es que, minutos antes, los portavoces de la oposición habían acusado al Gobierno gallego de falta de transparencia a la hora de informar sobre los viajes institucionales de sus mandatarios. La primera en hacerlo fue la líder del BNG, Ana Pontón, quien ha reclamado al Gobierno gallego que dé cuenta de las salidas al extranjero de sus responsables.

"Cuando no gobernaba el PP se informaba de los viajes institucionales y había datos y transparencia. Creo que esto, lamentablemente, será una gira en la que Feijóo se paseará por el mundo pero no creo que nos vaya a traer muchos réditos a los gallegos", ha apuntado Pontón, que cree que estos viajes "carecen de utilidad" y no conseguirán "objetivos políticos y económicos para Galicia".

En este sentido, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha señalado que su partido "considera que los intereses de Galicia deben contemplar este tipo de acciones exteriores", pero ha matizado que para promocionar el Xacobeo quizá "este no sea el destino más importante".

"Nos gustaría que pudiese haber un debate parlamentario sobre los objetivos y el resultado de este viaje y de otros desplazamientos, pero Feijóo nos tiene acostumbrados a negar esta posibilidad", ha señalado Leiceaga en rueda de prensa este lunes.

Por último, en otra comparecencia ante los medios, el portavoz de En Marea, Luís Villares, ha considerado que es "interesante" que la Xunta promocione el Xacobeo, pero cree que "no se puede hipotecar el futuro" de Galicia al Año Santo.

Y es que, según Villares, el Xacobeo genera "empleo de baja calidad, muy estacional" por lo que "hilar" el "futuro" de la comunidad a esta cita supone "una política insuficiente" por parte del Gobierno gallego.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE