#Claves de la semana

Un poco más cerca el fin del conflicto en los PAC del SERGAS, aunque sigue la huelga

El comité de huelga de los Puntos de Atención Continuada (PAC) han destacado un "acercamiento de posturas" con el Sergas este martes con motivo de la segunda reunión que han mantenido ambas partes en Santiago de Compostela.

|

La semana próxima habrá una asemblea de trabajadores para abordar los avances arrancados a la Xunta en la reunión de hoy


El comité de huelga de los Puntos de Atención Continuada (PAC) han destacado un "acercamiento de posturas" con el Sergas este martes con motivo de la segunda reunión que han mantenido ambas partes en Santiago de Compostela.



PACs

Una pasada protesta en el PAC de Ourense


En declaraciones a Europa Press, la miembro del comité de huelga Ana Boedo ha destacado que el Sergas se ha comprometido a realizar "un estudio de los riesgos" en el trabajo de los PAC para dotarlos de los "equipos de prevención de riesgos" necesarios.


ELEMENTOS PENDIENTES

Además, ha valorado que la Administración sanitaria "ha entendido" la "neutralidad" de su jornada para que los trabajadores con bajas "no tengan que recuperar las horas al final de año".

No obstante, Boedo ha precisado que quedan pendientes cuestiones como "el 20% de los complementos", al tiempo que ha reconocido que la reunión de este martes ha sido "importante".


Con todo, esta representantes del comité de huelga ha incidido en que, tras el encuentro de este martes, se encuentran en "un punto intermedio" y han salido de la reunión "con un poco de optimismo".


No obstante, han avisado que "leerán muy detalladamente" cómo se redactan las cuestiones acordadas. "Hasta que lleve unos años funcionando no sabremos si está bien o no", ha sentenciado Ana Boedo.


PRÓXIMAS CITAS

Las cuestiones abordadas este martes con el Sergas serán llevadas este jueves a una asamblea de trabajadores de los PAC. Y la próxima semana se tratarán estos aspectos para perfilarlos y otros pendientes en Mesa Sectorial.


Este martes, coincidiendo con la segunda reunión del comité de huelga de los PAC con el Sergas, trabajadores han llevado a cabo una concentración "de apoyo" en el exterior del edificio administrativo en San Lázaro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE