#Claves de la semana

Gol con el sello ‘Galicia calidade’

Los dos máximos artilleros nacionales son gallegos, pero la comunidad tiene más gol más allá de los que firmán Iago Aspas y Borja Iglesias.


|

Los dos máximos artilleros nacionales son gallegos, pero la comunidad tiene más gol más allá de los que firmán Iago Aspas y Borja Iglesias.


Santi mina

Santi Mina suma ya 8 goles con el Valencia este curso


El gol se cotiza al alza. Este enero la mayoría de equipos han apostado por reforzar su línea ofensiva en busca de los tantos que los lleven a alzar el título de liga, a pelear por Europa o a seguir el año que viene bajo el sol de la Primera División. Así, los Morata, Boateng, Munir, Sobrino o Lainez tienen el reto de demostrar que son merecedores de la confianza depositada en ellos.


Pero en esta Liga, donde las banderas de Argentina, Uruguay y Francia ondean en los 5 primeros puestos de la tabla de goleadores, el gol nacional lleva el sello de ‘Galicia Calidade’, con Iago Aspas y Borja Iglesias como máximos exponentes. Entre los dos suman 19 goles: 10 el de Moaña para el Celta de Vigo; 9 el santiagués para el Espanyol.


Borja Iglesias, que a punto estuvo de llevar a su equipo a las semifinales de la Copa del Rey con tres goles ante Real Betis y Villarreal, lleva sin ver puerta en liga desde el partido ante el Leganés, el 4 de enero, en el último triunfo de los pericos. Por su parte, Aspas, que apura su recuperación para reaparecer este fin de semana, no vio puerta en los últimos tres partidos de liga que jugó. Sin embargo, sus goles tienen una importancia capital en este Celta, que ahora mismo coquetea peligrosamente con los puestos de descenso. El ‘Príncipe de las bateas’ también suma un gol en copa y tiene todas las papeletas para alzarse otro año más con el Trofeo Zarra.


Con todo, Aspas no es el único gallego que firma los goles del Celta. Brais Méndez, una de las revelaciones de la temporada, ya lleva cuatro dianas este curso, algo que le ha valido para debutar, y con gol, con la selección española, en el amistoso ante Bosnia-Herzegovina. Como Brais, Hugo Mallo también ha estrenado su casillero goleador, en el partido ante el Real Madrid, donde tanto el capitán celtiña como el mediapunta fueron los autores de los goles de su equipo en la derrota por 2-4 ante los de Solari.


El gol se cotiza al alza. Si no, que se lo pregunten al Everton, que en el pasado mercado de invierno puso sobre las mesa los 28 millones de euros que aparecen en la cláusula de rescisión del ariete compostelano, sabedores de que el Espanyol no negociará perder a su estrella de ninguna de las maneras. Sin embargo, el nueve periquito rechazó recalar en la Premier League, al menos este enero, y aseguró que terminaría la temporada vistiendo la elástica blanquiazul a pesar de las ofertas.


Curiosamente, mientras los aficionados de Cornellà-El Prat y Balaidos celebran los goles a ritmo de muiñeira, Diego López, Sergio Álvarez y Rubén Blanco llevan el camino contrario: su objetivo es evitar todos los goles que les sean posibles. Encerrados en sus cárceles de cal, los arqueros batallan para salvaguardar los intereses de Espanyol y Celta. El cancerbero periquito y los dos guardametas celestes son la otra cara de la moneda mientras Borja Iglesias y Iago Aspas festejan en la banda y se llevan los aplausos de la grada.


VIDA MÁS ALLÁ DE ESPANYOL Y CELTA

Fuera de Espanyol y Celta otros equipos también celebran los goles con denominación de origen gallega. El Huesca, último claificado, tuvo que esperar hasta la Jornada 18 para celebrar un triunfo en su casa. Gracias a un gol de David Ferreiro, unido ya para siempre a la historia oscense, El Alcoraz pudo celebrar su primera victoria en Primera División. Por su parte, en el Levante, uno de los equipos más goleadores de la liga, se agarran también a las dianas que puedan aportar los gallegos Jason y Rober Pier, que con un gol cada uno aportan su granito de arena en la pelea por la salvación.


Con las zamarras de Real Madrid y Valencia celebran los goles Lucas Vázquez y Santi Mina. A los dos gallegos les ha lastrado gran parte de la temporada la mala dinámica de sus equipos, pero eso no les ha impedido celebrar un golito en liga el de Curtis (además de dos en Copa del Rey y un tanto en Champions League) y dos el vigués (que suma cuatro aciertos en Copa del Rey y dos en Europa).


Santi Comesaña, del Rayo Vallecano, se estrenó en Liga en Anoeta, mientras otros como Barragán y Denis Suárez han celebrado gol esta temporada pero en Copa, ante Racing de Santander y Cultural Leonesa respectivamente, si bien el azulgrana se marchó cedido al Arsenal este enero y ahora busca ver puerta en la Premier League. Raúl García, recién fichado por el Girona tras rescindir con el Leganés, Pablo Insua del Huesca, Borja del Real Valladolid y Kevin y Costas del Celta son los gallegos que esperan impacientes su oportunidad para ver puerta. Hay tiempo para muchas sorpresas y muchos goles en las 16 jornadas que quedan.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE