Piden la repetición de las elecciones en el Colegio de Odontólogos de Lugo tras el fallo judicial que lo ordena

|

La letrada Alfonso Santalices, que perdió las pasadas elecciones, pide que se repita el proceso tras una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que confirma otro fallo del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Lugo, en donde se anulan los resultados y ordena la convocatoria de nuevas elecciones.


Dentistas dientes


La letrada Cristina Pérez Salgado considera que "habría que repetir las elecciones porque esta sentencia confirma la sentencia que previamente había dictado el Contencioso y el fallo recoge claramente que declara nulo el acta electoral y ordena la convocatoria de un nuevo proceso electoral". "No hace falta interpretar nada porque lo dicen muy claro las dos resoluciones judiciales", ha abundado.

Lo que motivó estos recursos judiciales ha sido la destrucción de 12 votos enviados por correo tras ser declarados nulos. Otra causa para recurrir radica en la constitución de la mesa electoral en esas elecciones del 23 de junio de 2016 que otorgaban la presidencia a Alejandro López Quiroga frente a Santalices.

Cristina Pérez ha aclarado que la sentencia del TSXG se puede recurrir "en casación ante el Tribunal Supremo", algo para lo que ya están preparados. "Nosotros tendríamos que contestar ese recurso", ha puntualizado.

Con todo, la letrada lucense puntualiza que su cliente, Alfonso Santalices, puede pedir "la ejecución provisional" del veredicto judicial que pasaría por repetir esas elecciones al Colegio de Odontólogos de Lugo. "Tendríamos que ver las consecuencias jurídicas de una ejecución provisional, en el supuesto de que se recurra en casación ante el Supremo", advierte.

Pérez Salgado avisa finalmente de que si la otra parte no recurre, "si se declara firme la sentencia, o bien se cumple voluntariamente y hacen lo que ordena el fallo judicial y, si no cumplen", asegura que pedirán "la ejecución forzosa de la sentencia", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress