El Gobierno gallego garantiza que "sin ninguna duda" Sanidade se acogerá al MIR para contratar médicos

|

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, comparece en rueda de prensa tras

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que "sin ninguna duda" la Consellería de Sanidade se amparará en el sistema MIR para contratar médicos, ya que lo reconoce como "el más eficaz" y así "se va a seguir ejecutando".

Así ha respondido el número dos del Gobierno autonómico, al ser preguntado este jueves, tras la reunión semanal del Consello, sobre los contratos "excepcionales" a facultativos sin especialidad denunciados por el sindicato CESM y reconocidos posteriormente por la gerencia del área sanitaria de Santiago.

Al respecto, Rueda ha reducido esta situación a "alguna excepción muy puntual" y ya "explicada por la Consellería". "Pero eso no quiere decir, en absoluto, que se esté poniendo en duda el sistema MIR", ha apostillado.

En todo caso, la gerencia informó este miércoles de que ya se procedió a la revisión de la situación y se detectaron estas contrataciones que se utilizaban para guardias y sustituciones, "siempre y cuando no había otra opción" y con el fin de "garantizar que la población no quedase desatendida en ningún momento".

Según la alerta dada por la central sindical CESM, estas "contrataciones ilegales" se habrían dado en "al menos cinco personas" que ejercen como médicos de familia y pediatras sin contar con el título de especialista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress