#Claves de la semana

¿Le moverán la silla los barones a Pedro Sánchez?

Entre los barones socialistas críticos con el presidente del Gobierno figuran Javier Lambán, Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara.


|

La decisión de nombrar a un relator en la mesa de partidos sobre Catalunya se le ha vuelto en contra a Pedro Sánchez, que no solo tiene encima a PP, Cs y Vox, con la concentración de ayer domingo en la plaza Colón de Madrid, sino que dentro del propio PSOE también son varias las voces críticas con su ejecutiva y que incluso estarían dispuestas a hacerse con Ferraz.


Sánchez consejo ministros


Además, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no cuentan con los apoyos necesarios, lo que hace más próxima la posibilidad de que Sánchez tenga que convocar elecciones generales en mayo.


Entre los barones del PSOE críticos con el presidente del Gobierno figuran Javier Lambán, Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara.


Dirigentes del partido temen que en mayo, en los comicios municipales y autonómicos, los socialistas pierdan fuerza y echan la culpa de ello a Sánchez.


En este sentido, creen que los gobiernos de Castilla La Mancha, Aragón o la Comunidad Valenciana penderían de un hilo. 


Si estas previsiones se cumplen, en otoño se prepararía, por así decirlo, el asalto a Ferraz para echar a Sánchez.


Echar a Sánchez no es tarea fácil ya que tiene fieles en el Comité Federal, pero existen otras fórmulas, como plantear un congreso de refundación del PSOE o consultar a la militancia sobre el cese o no de la ejecutiva.



relacionada PP, Ciudadanos y Vox fracasan en la manifestación para pedir elecciones anticipadas
relacionada Sánchez e Iglesias se reunieron el miércoles para intentar desbloquear los Presupuestos
Última hora

1 Comentarios

1

No es sólo lo del Mediador, es todo un plan de 21 exigencias planteadas por los separatistas que Sánchez iría cumpliendo una por una. Ya ha cambiado a los abogados del Estado con órdenes de sedición en vez de rebelión, ha dado competencias extraordinarias a Cataluña, más presupuesto injusto en comparación a las CCAA y saben de buena tinta que estudia el indulto de los políticos presos, y hay que cortarlo en su sueño desastroso de nación de naciones.

escrito por Sebastián Triay 11/feb/19    12:28

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE