Poio (Pontevedra) reclama a la Xunta que advierta con señalización del corte parcial del puente de A Barca

|

El PP reprocha que "parece que el alcalde de Pontevedra quiere secuestrar a los vecinos de Poio con ese cierre del puente"

El puente de A Barca en Pontevedra, que ha quedado desde este lunes con un carril único, estará cortado por obras a diario desde las 9,30 horas hasta las 20,00 horas (al menos en los días laborables). La medida se alargará hasta que concluyan los trabajos, aproximadamente un mes. Por ello, el Ayuntamiento de Poio reclama a la Xunta que advierta con señalización del corte parcial.

Este lunes ha sido el primer día de aplicación de la medida a las 10,00 horas, cuando el tráfico que quedado en el viaducto solo de salida de la ciudad, por lo que es posible circular desde Pontevedra hacia Poio.

El corte se puso en marcha con normalidad, sin que se registrasen retenciones. La Consellería de Infraestruturas adoptó esta medida por el retraso de las obras de rehabilitación.

Los conductores que llegan hasta el puente únicamente encuentran un cartel que indica el corte por obras y desvía los vehículos por la avenida de Domingo Fontán (rotonda de Bomberos).

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, ha lamentado la falta de información por parte de la Xunta que no ha contemplado un plan de tráfico, ni puso señalización, ni avisó a las empresas de transporte escolar ni a los colectivos afectados.

Por ello, Luciano Sobral pedirá a la Xunta que señalice con carteles unos itinerarios alternativos. Como ejemplo, ha sugerido a los conductores procedentes de Sanxenxo, para que tomen la Variante Norte por el Mosteiro de Poio, o en la rotonda de Andurique, el desvío por A Caeira.

Igualmente ha advertido del corte en la rotonda de Bomberos o en el ramal de entrada de la AP-9 en Portosanto y ha recomendado que se emplee la salida Sur de la autopista por el puente de las Corrientes.

INFORMACIÓN
Raimundo González, portavoz del gobierno local de Pontevedra, ha peido a la Xunta que mantenga informadas a las policías locales de Pontevedra y de Poio de las medidas de tráfico que adopta. Por parte del Ayuntamiento capitalino recomendaron a la Xunta el corte total del puente para acelerar los trabajos.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Poio, Ángel Moldes, que expresó su preocupación "por la desaparición del alcalde" de esta localidad ante las quejas del vecindario por este corte de tráfico. "Cada vez que el alcalde de Pontevedra toma este tipo de decisiones unilaterales parece que no quiere llevarle la contraria o contradecirle", dijo el portavoz popular.

Para Ángel Moldes esta medida es "una estrategia" del alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, y de su concejal de Ordenación de Territorio, César Mosquera, para que los vecinos "se acostumbren" durante un tiempo a circular con un sentido único "para que el día de mañana sea más fácil hacer ese corte" de manera permanente.

En el PP de Poio están convencidos de que el corte del puente era evitable y creen que es "una imposición de Pontevedra" afirman que las molestias a los vecinos por los ruidos nocturnos no se dan trabajando en la parte de Poio.

"Parece que el alcalde de Pontevedra quiere secuestrar a los vecinos de Poio con ese cierre del puente de la Barca", ha concluido el PP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress