#Claves de la semana

El Camino Inglés y el Fisterra-Muxía son las vías jacobeas más en forma

La Diputación de A Coruña ha presentado este lunes en el Forum Fairway el Camino Inglés y el Fisterra-Muxía como las rutas jacobeas que más crecen.

|

La Diputación de A Coruña ha presentado este lunes en el Forum Fairway el Camino Inglés y el Fisterra-Muxía como las rutas jacobeas que más crecen.


Diputación de A Coruña en el Fairway

El diputado responsable de las áreas de Economía, Deportes y Juventud, Antonio Leira, ha sido el representante de la Diputación en un acto conducido por el periodista Terio Carrera, que contó, además, con la presencia del ciclista Ezequiel Mosquera y del entrenador del Obradoiro CAB, Moncho Fernández.

Durante su intervención, Leira ha destacado "el enorme potencial turístico y económico para la provincia" de las dos rutas jacobeas que discurren íntegramente por territorio coruñés: el Camino Inglés, que en 2018 registró un incremento de peregrinos del 25%, y el Camino Fisterra-Muxía, que disparó el número de caminantes en un 70% con respecto a 2017.

Así, y como ejemplo del "gran impacto socieconómico que el fenómeno jacobeo" tiene en los municipios coruñeses, ha destacado que, sólo en Oroso, el retorno económico "asciende a 500.000 euros".


SE MULTIPLICAN POR DIEZ LOS PEREGRINOS
El diputado provincial ha subrayado que, desde el comienzo de las actuaciones de desarrollo turístico hasta el momento actual, las cifras de afluencia de peregrinos pasaron de 1.500 a 15.000. "Y esperamos que este año la cifra se incremente hasta los 20.000", ha apuntado.

Por otra parte, Finca ha adelantado que el próximo 23 de abril se hará oficial a apertura "del primer tramo del Camino Inglés en Inglaterra", concretamente en la localidad de Durham, un "hito" sobre el que la Diputación ha editado diversos materiales divulgativos en idioma inglés que se distribuirán en Fairway con el objeto de "dar a conocer la historia de este camino" y "posicionarlo en el panorama internacional".

SERVICIOS DE CORREOS
Por otra parte, Correos también participa en el forum Fairway para dar a conocer sus servicios para peregrinos, entre los que se encuentra el de transporte de equipajes a más de 5.000 albergues, hostales y hoteles repartidos a lo largo de los diferentes Rutas Jacobeas.

El director territorial Ángel Pérez ha presentado este lunes el conocido como Paq Mochila, con el que cada mañana los carteros de Correos recogen las mochilas y maletas de los peregrinos en sus alojamientos y los llevan hasta su siguiente albergue.

El Paq Mochila está presente en 120 etapas en las Rutas Jacobeas elegidas por el 94% de los peregrinos: en el Camino Francés desde Roncesvalles; en el Camino Portugués desde Tui y Baiona; en el Camino Primitivo desde Oviedo; en el Camino del Norte desde Irún; en el Camino Inglés desde Ferrol y A Coruña; en la Vía de la Plata (Camino Sanabrés) desde Ourense, y en el Camino a Fisterra-Muxía.

Correos presta el servicio Paq Mochila en todos estos Caminos desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre y durante todo el año desde O Cebreiro a Santiago de Compostela (excepto 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero).

Por otra parte, también ha hablado de la nueva tarjeta 'Correos Prepago Mastercard', que permite a los peregrinos realizar la ruta minimizando el uso de dinero en metálico, pagando en establecimientos de la ruta y sin vinculación con una cuenta corriente, lo que incrementa su seguridad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE