La Xunta se reúne con agentes públicos y privados de Santiago para "preparar" la ciudad de cara al Xacobeo 21

|

Reunión Xacobeo

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha presidido este lunes una reunión con medio centenar de agentes públicos y privados del ámbito de la cultura y del turismo de Santiago de Compostela con el objetivo de iniciar los trabajos para "preparar" la ciudad y "planificar" el Xacobeo 21.

En declaraciones a los medios antes de participar en el encuentro, Rodríguez ha explicado que la intención de la Xunta es que el Xacobeo 21 "llegue a todos los ayuntamientos" de Galicia, aunque es "obvio" que la cita tendrá en Santiago "un significado especial".

Por ello, ha convocado a un encuentro a los "principales agentes públicos y privados" de la cultura y del turismo de la ciudad para "ir planificando, ir gestionando e ir teniendo ideas para hacer frente a los nuevos retos que están por venir". "Queremos incrementar el atractivo de Santiago", ha dicho Román Rodríguez, que ha apostado por "planificar nuevos itinerarios", favorecer la creación de "nuevos espacios turísticos" y "preparar a la ciudad para el Xacobeo 21".

El conselleiro ha recordado que la Xunta busca crear un Xacobeo "muy participativo", dado que se trata de "un proyecto donde el éxito o el fracaso va a ser de todos". "El Xacobeo tiene que ser un proyecto integral para toda Galicia, descentralizado, sostenible", ha apuntado Rodríguez, que ha pedido unir esfuerzos para "poner a Galicia en el escaparate mundial".

Román Rodríguez ha acudido a este encuentro recién aterrizado de su viaje institucional a Estados Unidos, donde ha llevado adelante una agenda "muy productiva", con "contactos al más alto nivel".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress