Ecologistas ponen freno a un proyecto que planeaba crear 187 puestos de empleo

|

La empresa Paratermo Energía, que pretendía abrir una planta de producción de metanol e hidrógeno en Viana do Bolo, no logró la concesión solicitada a la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil gracias a la intervención de la SGHN.


Parque natural invernadoiro

El Parque Natural de Invernadeiro se vería afetado por el proyecto


La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) ha puesto freno a las aspiraciones de la empresa Paratermo Energía de construir en Viana do Bolo una planta industrial de producción de metanol e hidrógeno. El proyecto, que aspiraba a crear 187 puestos de trabajo (67 de ellos directos) estaba programado para instalarse en las inmediaciones del río Camba, afectaba al Parque Natural de Invernadeiro, dos hábitats prioritarios y a una docena de especies amenazadas, tal y como relata la nota de la SGHN.  


El proyecto era tan perjudicial para el medioambiente que recibió una negativa en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)”, afirma la sociedad. Esta negativa se debió a que la evaluación del impacto en la flora y la fauna no fue la adecuada, si bien la sociedad señala que la empresa solicitó a la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil un aprovechamiento de agua de 4,95 l/s para el proyecto para poder realizar una nueva DIA positiva.



“Ningún departamento de la Consellería de Medio Ambiente se personó en el trámite, pero la SGHN sí lo hizo, solicitando que se rechazase total y definitivamente la concesión solicitada”, explica el comunicado. La Confederación Hidrográfica falló a favor de la Sociedade Galega de Historia Natural, “la única entidad que salió en defensa del río Camba”, y rechazó la concesión de las aguas, frustrando las intenciones que guardaba Paratermo Energía para poder cambiar su DIA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress