Naturgy impulsa la recuperación del bosque autóctono

|

Un proyecto de un veterano voluntario gallego premiado en la convocatoria de su Fundación para emprendedores sociales

La Fundación Naturgy y la Fundación Fragas do Mandeo colaborarán en la recuperación y restauración de los hábitats del bosque atlántico en el río Mandeo, "garantizando la supervivencia del bosque autóctono" en el entorno de la Zona de Especial Conservación (ZEC) Betanzos-Mandeo, en la provincia de A Coruña.


Personas limpiando el monte.
Tal como ha señalado Naturgy en un comunicado, la colaboración entre ambas fundaciones surge del premio 'Emprendedores Sociales', creado en octubre por la compañía energética con el objetivo de impulsar proyectos sociales y ambientales promovidos por organizaciones sin ánimo de lucro "y relacionados con la eficiencia energética, el medio ambiente y la vulnerabilidad energética".

JURADO
Tras analizar las candidaturas recibidas a través de los empleados de Naturgy, el jurado, compuesto por miembros de la empresa eléctrica, Cruz Roja, Fundación La Caixa, Fundación Global Nature y Fundación Hazloposible, seleccionó el proyecto 'Custodiando el bosque atlántico en el río Mandeo'.

"El ganador, Ignacio Aparicio, de A Coruña, colabora desde hace años con la Fundación Fragas do Mandeo, y su proyecto permitirá mejorar el estado de los hábitats de esta zona boscosa, con hasta 22 especies de árboles autóctonos y más de 50 especies amenazadas, que verán así incrementadas sus poblaciones", ha destacado Naturgy.

DECLARACIONES DEL GANADOR
Asimismo, ha subrayado que Aparicio "lleva años haciendo voluntariado" y colaborando en tareas como la erradicación de especies exóticas o la retirada de basura de playas y ríos.

"La Fundación Fragas do Mandeo hace una gran labor y este premio ayudará mucho. Cuando llegas a una parcela meses después de haber trabajado en ella y contemplas cómo se va regenerando, es un orgullo y da esperanza de que aún podemos cambian el mundo a mejor", ha subrayado Ignacio Aparicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress