#Claves de la semana

Los padres se levantan contra las “campañas prominería” en las aulas gallegas

La ‘Confederación de ANPAS GALEGAS’ ha pedido a la Xunta que no haga uso de una serie de videos destinados al alumnado de infantil, primaria y secundaria de Galicia.


|

La ‘Confederación de ANPAS GALEGAS’ ha pedido a la Xunta que no haga uso de una serie de videos destinados al alumnado de infantil, primaria y secundaria de Galicia.


Escuela infantil


La minería gallega, bajo el amparo de la Xunta de Galicia y la Cámara Oficial Minera de Galicia, ha puesto en marcha una campaña dirigida a los estudiantes de infantil, primaria y secundaria para explicar los beneficios y técnicas que utiliza el sector minero. Esta campaña, que muchos ya han tachado de un “intento de lavado de cara”, no ha sido bien recibida por la ‘Confederación de ANPAS GALEGAS’, que ha emitido un comunicado para explicar su “profunda preocupación”.


RECHAZO FRONTAL

“Esta campaña provocó el rechazo frontal de los colectivos integrados en ‘ContraMINAcción’, que vienen denunciando repetidamente como la administración y las compañías mineras miran para otro lado delante de lo que este colectivo considera vulneraciones legales de la explotación, que dejan una estela de contaminación y destrucción en el país”, refleja el comunicado de la Confederación, acusando a los promotores de la campaña de “intentar dulcificar los impactos ambientales”, citando como ejemplo los proyectos de Corcoesto, Touro o San Finx.


“CAMPAÑAS PERNICIOSAS”

“La Confederación ANPAS GALEGAS rechaza rotundamente que los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, entre los que se encuentran los más pequeños y los adolescentes, tengan que soportar en nuestros centros de enseñanza, o en cualquier actividad extraescolar, unas campañas perniciosas que parecen querer ocultar la grave contaminación, destrucción del paisaje y del patrimonio que denuncian colectivos integrados en ‘ContraMINAcción’”, reza el comunicado.


Video destinado a los alumnos de infantil


Por estos motivos, las ANPAS de Galicia piden a la Xunta “que no haga uso de este material” y se posiciona del lado de los colectivos que combaten los efectos colaterales de la industria minera. Además, destacan que actualmente “existen investigaciones en el Parlamento Europeo como en la ONU sobre los efectos nocivos de las explotaciones mineras y el papel ocultador de la administración gallega”, poniendo como ejemplo las campañas de Monte Neme, donde la Xunta “apoya las “bondades” de las balsas tóxicas de residuos mineros”.

relacionada VÍDEO: Estreno de un documental crítico con las agresiones al medioambiente en Galicia
relacionada La minera de Touro pretende "suprimir" varios ríos durante meses, alertan ecologistas
relacionada Una ruta para recuperar el camino francés amenazado por la mina de Touro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE