Los PACs votarán lunes el borrador propuesto por el SERGAS

|

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) tienen previsto votar el próximo18 de febrero el borrador entregado en la tarde del miércoles por el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) a los sindicatos.



De este modo, el comité de huelga ha confirmado a Europa Press que sobre 900 trabajadores de los PAC de Galicia --entre médicos y personal de enfermería-- están llamados a votar el documento entre las 9,00 y las 12,00 horas en las diferentes áreas sanitarias.


En relación a ello, la integrante del comité de huelga, Ana Boedo, ha manifestado a Europa Press que convocan la votación con urgencia porque el SERGAS ha fijado otra mesa sectorial sobre los PAC el lunes por la tarde.


"¿Cómo pueden decir en una primera reunión, hace un año, que no les consta el contenido de nuestros problemas? Es una primera mala contestación", ha reprochado esta representante del comité para criticar que "ahora no puede venir con esas prisas".


Sobre el documento entregado este miércoles a los sindicatos, que se han comprometido a tener en cuenta la opinión de los trabajadores de los PAC antes de firmar nada, ha asegurado Boedo, el comité apunta que "han perfilado algún punto más" en relación al cómputo de jornada para que garantice la neutralidad en el cálculo --que ahora incluye aspectos como el permiso de paternidad--.


Como novedad, Boedo ha trasladado que incluye "a mayores" el 20% del complemento de nocturnidad y festividad que reclamaban, pero ha criticado que "lo hacen en unos plazos", a razón del 40% de ese 20% a percibir en 2020 y el 60% en 2021. "Muchos ya estarán jubilados", ha concluido.


1 Comentarios

1

Lo nuevo es que los concellos reciben dinero para dependencia, lo acumulan en sus cuentas sin emplearlo y pasado un tiempo lo devuelven. Negocio seguro mientras muchísima gente lo pasa terriblemente mal.

escrito por xocas 18/feb/19    08:13

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress