#Claves de la semana

Mediación en el conflicto de la huelga de ambulancias

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha asegurado este viernes que trabaja para "mejorar" el concurso del transporte sanitario en Galicia y ha instado a los empresarios del sector y a los sindicatos --que han sido citado a un acto de mediación el lunes 18-- a que alcancen acuerdos sobre el convenio.

|

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha asegurado este viernes que trabaja para "mejorar" el concurso del transporte sanitario en Galicia -que vive una dura huelga desde hace días- y ha instado a los empresarios del sector y a los sindicatos -que han sido citado a un acto de mediación el lunes 18- a que alcancen acuerdos sobre el convenio.



Sabotaje a ambulancias del 061

Ambulancia quemada antes del inicio de la huelga en Tui


PODÍAN HABER PRORROGADO EL VIGENTE CONCURSO

Así lo ha manifestado el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, al ser preguntado sobre la cuantía del nuevo concurso, que los empresarios reclaman saber para poder negociar con las centrales sindicales.


"Estamos trabajando en el nuevo concurso del 061", ha señalado el gerente del Sergas, quien ha explicado que podían haber prorrogado el concurso vigente, que empresarios y sindicatos ven deficitario, pero han optado por realizar "uno nuevo" con el objetivo de "mejorar las condiciones del transporte urgente en Galicia", ha abundado Fernández-Campa.


¿HABRÁ MÁS DINERO?

En este sentido, preguntado de nuevo sobre si el Sergas prevé incrementar la cuantía del nuevo concurso como reclaman empresarios del sector y trabajadores, el gerente ha reivindicado el trabajo de la Administración sanitaria autonómica para "buscar mejoras y cambios". Además, ha matizado que se trata de un procedimiento de contratación "complejo".


De este modo, ha apostado por tratar de recoger las "mejores condiciones" en el sistema sanitario para, ha resaltado, "un servicio muy apreciado por los ciudadanos".


Con todo, el gerente del Sergas espera que ambas partes --empresarios y sindicatos-- "se sienten" a "dialogar" y "traten de llegar a acuerdos".


NO SABE QUE SE USARAN TAXIS EN VEZ DE AMBULANCIAS

Por otra parte, preguntado por la denuncia de sindicatos de recurrir por parte de la Xunta a taxis pagados para suplir traslados durante las jornadas de huelga de ambulancias de la semana pasada, Fernández-Campa ha asegurado que "no hay contratado" tal servicio para trasladar pacientes de alta y ha matizado que el transporte urgente va incluido en los servicios mínimos. "No tenemos constancia", ha apostillado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE