O'Mega anuncia que continúa con la huelga en el Servicio de Urgencias del CHUS

|

El sindicato médico O'Mega ha decidido este lunes seguir con la huelga en el servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) para demandar más profesionales y espacio, mientras la mayoría del personal aceptó la última propuesta de la gerencia y se ha descolgado de la movilización.


Trabajadores de urgencias protestan dentro del Clínico


En declaraciones a Europa Press, la portavoz del sindicato O'Mega, Fátima Nercellas, tras una asamblea celebrada en la mañana de este lunes, ha señalado que esta central sindical ha acordado proseguir con sus reivindicaciones centradas en más personal médico para el servicio y mejoras de espacio.


Sin embargo, la mayoría de los trabajadores del servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago votaron el viernes pasado a favor, con un 66%, la última propuesta de la gerencia para mejorar el servicio y que incluye la dotación de más personal. Por ello, se han descolgado de la huelga.


Además, Nercellas ha indicado que han decidido en la asamblea de este lunes darse de baja "masivamente" médicos de Urgencias del Clínico socios de la sociedad científica de facultativos de urgencias (SEMES) porque ésta, a su juicio, "no hizo nada en estos tres meses", ha denunciado Fátima Nercellas.


Mientras, una médica de Urgencias del Hospital Clínico ha aceptado la coordinación en funciones para la parte asistencial, ha concretado la portavoz de O'Mega.


"Ahora hay que organizar la llegada de enfermería y auxiliares. Encargarse de organizar que cumplan por lo menos esas dos interinidades dentro del calendario de 40 rotantes", ha puntualizado O'Mega en un comunicado, que añade que "hay que organizar esa presencia a mayores".


MAS PERSONAL

El pasado viernes día 15 la mayoría de trabajadores de Urgencias del CHUS votaron a favor de la propuesta de la gerencia del jueves y desconvocaron la huelga en el servicio tras 14 semanas de protestas, pero el sindicato O'Mega no ha apoyado la propuesta.


La última propuesta de la gerencia sanitaria compostelana incluye 11 enfermeras, 11 auxiliares y dos médicos más para reforzar el servicio de Urgencias del Hospital Clínico.


O'Mega reivindica cuatro interinos más y que se "cumpla estrictamente" la normativa de salud laboral con vías de tránsito o evacuación vacías, por lo que los pacientes pendientes de ingreso no se pueden acumular en la sala de observación ni pasillos. Así, denuncia que "ya se encarga la gerencia de bloquear espacios", apostilla.


"El próximo lunes vemos cómo se desarrolla esta semana, con todo ese personal y sin médicos suficientes para ver al paciente", ha sentenciado O'Mega.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress