La Xunta de Galicia ve "lagunas" en el Corredor Atlántico y critica que no sea un proyecto consensuado

|

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha criticado este miércoles que el proyecto para mejorar el Corredor Atlántico tiene "lagunas" y ha lamentado que no haya sido consensuado con las distintas instituciones.

"Vemos un plan director que no fue consensuado, con la presentación de hoy es un primer avance. Vemos lagunas que se tienen que resolver", ha asegurado la conselleira en declaraciones a la prensa tras el acto de presentación del Corredor Atlántico en el Ministerio de Fomento.

Así, Vázquez se ha remitido a tener los documentos del eje Atlántico para que la Xunta haga sus aportaciones. Este miércoles el Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha anunciado que invertirá 2.820 millones de euros este año en realizar actuaciones y mejoras.

De la inversión prevista para 2019, 370 millones de euros se invertirán en actuaciones en tramos de vía del "cuadrante Noroeste", y otros 660 millones en Extremadura y Castilla-La Mancha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress