#Claves de la semana

(VÍDEO) El Celta se lleva un punto insuficiente de Mendizorroza

Si el Villarreal logra la victoria, el Celta puede caer de nuevo a los puestos de descenso y pasa a no depender de sí mismo.


|

Si el Villarreal logra la victoria, el Celta puede caer de nuevo a los puestos de descenso y pasa a no depender de sí mismo.


Celta alaves jensen


Empate sin goles entre el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo. Los de Cardoso suman ya tres semanas sin ganar y, sin goles, supone el primer partido de los celestes en 2019 sin ver puerta. Con 25 puntos, los vigueses viven dos puntos por encima del Villarreal, que marca los puestos de descenso y, si los amarillos ganan ante el Atlético de Madrid, el conjunto gallego caería de nuevo a la zona roja y dejaría de depender de sí mismo.


El Celta, que vive su particular cuaresma a la espera de que Iago Aspas se recupere de la dichosa lesión que lo tiene a medio gas desde diciembre, salió valiente al campo de ‘El Glorioso’ y estrenando esquema de cinco defensas, con Hoedt, Costas y Araujo en el centro de la zaga. El cuadro olívico tuvo la primera de la tarde, en una jugada embolicada que terminó con una soberbia chilena de Brais Méndez que se fue fuera por poco.


Aunque el partido se encendió pronto, todo fue una falsa alarma en un encuentro anodino, sin mucho ritmo y con dos equipos a los que les faltó puntería. El Alavés dedicó todo el primer tiempo a colgar balones, y solo un testarazo de Maripan y un intento de despeje que se volvió en contra del Celta inquietaron la meta de Rubén Blanco. Mientras, el Celta siguió echando de menos la chispa del de Moaña.


El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, con las dos escuadras cegadas de cara a gol. Rubén tuvo que esmerarse para sacar un libre directo de Jony con una gran estirada. La mejor ocasión del partido tuvo también de protagonista al cancerbero celtiña, que sacó un remate a bocajarro de Maripan, de nuevo protagonista en el juego ofensivo de los locales.


Del Celta, lo más destacado llegó en los últimos minutos, con un gol bien anulado a Maxi Gómez en el último suspiro del encuentro que dejó a los aficionados desplazados hasta Vitoria con la miel en los labios. Reparto de puntos insuficiente para ambos, en las aspiraciones de los vascos por seguir soñando con Europa y en la de los gallegos de alejarse del pozo. Sin duda, uno se cambiaría por el otro. No es difícil adivinar cuál de los dos.


https://www.youtube.com/watch?v=5ZKBMpOqKlY



FICHA TÉCNICA

Deportivo Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Brasanac (Wakaso, min 74), Pina, Manu García; Inui (Rolan, miin 74), Calleri (Bastón, min 79) y Jony.

RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Costas, Hoedt, Juncà; Okay (Beltrán, min 62), Lobotka, Brais (Jozabed, min 92), Jensen (Boufal, min 66) y Maxi Gómez.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Ximo Navarro, Duarte (Deportivo Alavés), Okay, Hugo Mallo (RC Celta).

Campo: Mendizorroza.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE