#Claves de la semana

En Marea llevará al Congreso el ERE "injustificado" de Bosch Vigo, que afecta a unas 800 empleadas

La diputada de En Marea en el Congreso Yolanda Díaz ha avanzado que llevará a la Cámara baja el expediente regulador de empleo (ERE) de Bosch Vigo, que el comité de empresa ve "injustificado" por "no reunir los requisitos formales" y que además podría afectar a unas 800 trabajadoras.

|

En Marea llevará al Congreso el ERE

La diputada de En Marea en el Congreso Yolanda Díaz ha avanzado que llevará a la Cámara baja el expediente regulador de empleo (ERE) de Bosch Vigo, que el comité de empresa ve "injustificado" por "no reunir los requisitos formales" y que además podría afectar a unas 800 trabajadoras.

En una comparecencia posterior a la reunión con representantes de los trabajadores de la multinacional en Vigo, Díaz ha puntualizado que su grupo "va a emplear todos los recursos políticos" en sus manos "para apoyar" al sector, "que es precario pero además está en manos de las mujeres". Asimismo, ha precisado que cualquier iniciativa en este sentido será llevada ante la Diputación Permanente del Congreso, dado que el próximo 5 de marzo se producirá la disolución de las Cortes.

"Hacemos un llamamiento a defender los puestos de trabajo en Vigo, estamos a su disposición. Llevaremos esta problemática, consecuencia de la reforma laboral al Congreso", ha asegurado, al tiempo que ha denunciado que multinacionales como Bosch "están haciendo con la gente lo que les da la gana".

Yolanda Díaz ha destacado que con el marco legislativo actual "pueden hacer lo que quieran". Seguidamente, ha recordado que En Marea registró la semana pasada una proposición de ley "antideslocalización" para colocar al país "al nivel de los restantes" en Europa.

"Pedimos medidas para que las grandes multinacionales, en un proceso de internacionalización de la economía, tengan compromisos firmes en los territorios en los que se ubican", ha explicado la diputada. En concreto, Díaz ha remarcado que, con esta iniciativa, "una multinacional, si está en Vigo, tiene que permanecer por lo menos durante diez años y en el caso de un ERE debe devolver hasta el último céntimo de ayudas públicas recibidas".

Por su parte, los representantes de los trabajadores han denunciado estrategias de la empresa como llevarse "a Colombia" o a "Egipto" parte del trabajo. Así, ha adelantado que podrían producirse movilizaciones de los empleados y que solicitarán una reunión con la Xunta de Galicia.

Última hora

3 Comentarios

1

Soy afectado por el ERE sin posibilidad de volver a trabajar en el mismo departamento y empresa. Se acuerdan siempre tarde y mal. En dónde están los políticos y los sindicatos cuando se ven este tipo de mal trato de las empresas durante años? A mí no me vale esto de ahora vamos a pedir y hacer, cuando ya se ejecutó el despido. Solo espero que al menos a alguien le solucione algo. Un saludo.

escrito por Marcosp 26/feb/19    17:31
2

Estoy afectado por el ERTE, conozco la situacion, la mayoria de estas palabras son mentira. Es un erte no un ere. 800 empleadas? No hay mas mujeres afectadas q hombres. Deslocalización quien? Bosch o Vodafone? Manipulacion. Hay q luchar por nuestros derechos y garantizar unos minimos, pero siempre siendo transparentes con la informacion.

escrito por Pablo 26/feb/19    13:47
3

Dejad de manipular, el ERE afecta a tanto hombres como mujeres.

escrito por David 26/feb/19    00:01

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE