Aldea Viva reclama a la Xunta que pare el plan de drenaje de la mina de Touro

|

La asociación Aldea Viva pide que el "despropósito" de proyecto de drenaje en los terrenos de la antigua mina de Touro (A Coruña) sea rechazado.



Contaminacion rio mina touro

Contaminación en el río Portapego |ADEGA


El colectivo presentó alegaciones contra una iniciativa que, según explica, consiste en "anular los ríos contaminados del entorno y bombearlos a las balsas mineras que están abandonadas".


A su juicio, esto "acabará provocando que las aguas vayan directas a los afluentes del Ulla". Por ello, insta a obligar a la empresa a presentar "un proyecto definitivo y coherente que ponga fin a decenas de años de impunidad medioambiental".


Aldea Viva denunció "obras ilegales" de la minera que pretende volver a impulsar la actividad extractiva en Touro "antes de salir este proyecto a exposición pública".

"De no ser por esta denuncia, la empresa seguiría adelante al margen de la legalidad, como acostumbra a hacer", afirma. En este momento, según añade, continúan paralizadas las obras hasta que Augas de Galicia resuelva.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress