#Claves de la semana

Lanzan un programa de detención precoz y tratamiento en "tiempo récord" del cáncer de pulmón

El Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC Galicia) informa del lanzamiento de un Programa de Detección Precoz de Cáncer de Pulmón. El primer centro oncológico privado en la autonomía se compromete a a ofrecer "un rápido y completo diagnóstico". El coordinador del programa, el neumólgo de La Rosaleda Andrés Vilas asegura que “en un plazo máximo de quince días, el paciente dispondrá de diagnóstico preciso y del enfoque terapéutico necesario para abordar la enfermedad”.


|

El Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC Galicia) informa del lanzamiento de un Programa de Detección Precoz de Cáncer de Pulmón. El primer centro oncológico privado en la autonomía se compromete a a ofrecer "un rápido y completo diagnóstico". El coordinador del programa, el neumólgo de HM Rosaleda Andrés Vilas asegura que “en un plazo máximo de quince días, el paciente dispondrá de diagnóstico preciso y del enfoque terapéutico necesario para abordar la enfermedad”.



Dr. Andru00e9s Vilas neumologo la rosaleda

El especialista en Neumología Andrés Vilas


HM Hospitales recuerda que el cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por esta dolencia en hombres en España y la segunda en mujeres. Detectar y tratar pronto la enfermedad es clave para lograr su cura. 


ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR

Para avanzar en esta dirección, el centro saniutario pone en marcha un equipo multidisciplinar que cuenta con especialistas en Neumología, Medicina Interna, Radiología, Anatomía Patológica, Medicina Nuclear y Oncología, además de un reconocido servicio de cirugía torácica.


El Hospital HM Rosaleda señala que todos los casos serán presentados a ese Comité Multidisciplinar. Con ello se busca que el paciente reciba un trato personalizado, guiado por un especialista durante todo el proceso, y un "tratamiento integral en tiempo récord". 


El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Pulmón contará con el apoyo de la OncoCare, una persona que trabaja de manera coordinada con el equipo médico y que estará disponible para ayudar a los pacientes tanto en la gestión administrativa y de acompañamiento como en la realización de las pruebas. Su colaboración es un punto diferencial que garantiza el seguimiento del paciente y evita demoras innecesarias.


EL GRUPO

HM Hospitales está formado por 40 centros asistenciales: 15 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. En Galicia opera centros como el Hospital HM Modelo A Coruña, Maternidad HM Belén A Coruña, HM La Esperanza en Santiago y HM La Rosaleda, también en la capital de Galicia. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE