Rajoy declara que actos de violencia fue una de las razones de aplicar el 155 en Cataluña

|

Rajoy octava jornada juicio procu00e9s


Tras la comparecencia de Soraya Sáenz de Santamaría, la primera vista de testigos de juicios del procés se ha reanudado este miércoles por la tarde con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Rajoy ha iniciado su declaración ante el Tribunal Supremo afirmando que "siempre" dejó claro en sus conversaciones con la Generalitat de Cataluña que "en ningún caso" negociaría sobre un referéndum de independencia.


"Sobre el referéndum nunca hubo nada de qué hablar. Desde la primera reunión con Artur Mas dejé patente con meridiana claridad que en ningún caso el presidente del Gobierno de España iba a liquidar la soberanía nacional saltándose la Constitución", ha dicho Rajoy en respuesta al abogado de la acusación popular de Vox, Javier Ortega Smith.


Asimismo, Rajoy ha dicho que los "actos de violencia" contra Policía y Guardia Civil fue "una de las razones" que justificaron la "situación de excepcionalidad" para aplicar el artículo 155. ¿Tuvo conocimiento de actos de violencia contra Policía y Guardia Civil?, le ha preguntado la acusación de Vox. "Sí, tuvimos conocimientos de esos actos y eso es una de las razones que daban lugar a que estábamos en una situación de excepcionalidad", ha respondido.


(SEGUIREMOS INFORMANDO)

relacionada Santamaría: "si no se hubiera llamado masivamente a la gente a votar, no se hubieran producido cargas"
relacionada ​Mas admite reuniones con acusados sobre el 1-O y leyes de desconexión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress