#Claves de la semana

Desde hoy se puede solicitar la admisión en los centros educativos de Galicia

Publicadas las letras de nombres y apellidos que sirven para desempatar cuando dos alumnos tenga igual puntuación.


|

Publicadas las letras de nombres y apellidos que sirven para desempatar cuando dos alumnos tenga igual puntuación

La Xunta abre a partir de este viernes, día 1 de marzo, y hasta el día 20 el plazo de solicitud de admisión en los centros escolares para el próximo curso 2019/2020, para todo el alumnado que entra por primera vez en el sistema educativo (mayoritariamente en 4º curso de Educación Infantil), así como para los escolares de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachiller que deseen cambiar de centro.



Conselleira de Educación, Carmen Pomar

Carmen Pomar


De ello ha informado la Consellería de Educación en un comunicado, en el que señala que el calendario del procedimiento de admisión y matrícula está establecido en la orden del 12 de marzo de 2013, que puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia (DOG).


DESEMPATE POR LETRAS

De este modo, la solicitud de admisión se podrá presentar hasta el 20 de marzo. Para tal fin, los progenitores proceden de una herramienta informática a través de la cual, si así lo desean, podrán cubrir y presentar las solicitudes de escolarización. Además, se mantiene la posibilidad de presentar esta solicitud de forma presencial.


El departamento que dirige Carmen Pomar ha destacado que en el caso que se produzca un empate de puntuación para una misma plaza, las letras de desempate son 'E' y 'C' para el primer apellido y 'U' y 'P' para el segundo, como así se decidió en un sorteo celebrado este miércoles.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE