#Claves de la semana

Viveiro (Lugo) acogerá una residencia para personas con discapacidad intelectual en las instalaciones de la EOI

La Escuela de Idiomas será trasladada al edificio de la antigua Escola de Celeiro, cedido por la Tesorería del Estado

|

La Escuela de Idiomas será trasladada al edificio de la antigua Escola de Celeiro, cedido por la Tesorería del Estado

La localidad lucense de Viveiro acogerá la "única" residencia en la Comarca para personas con discapacidad intelectual, que se situará en las instalaciones de la actual Escuela Oficial de Idiomas (EOI), según ha explicado la Diputación de Lugo en un comunicado.

De esta manera, la Asociación de Pais e Persoas con Discapacidade Intelectual (Aspanane) podrá rehabilitar el edificio actual de la EOI y concentrar en el mismo espacio todos sus servicios, ya que en la zona, en edificios cedidos por el ayuntamiento, se encuentran su centro de día y centro ocupacional.

Así, la Diputación ha destacado que la Escuela Oficial de Idiomas, que cuenta con más de 240 alumnos de la Comarca, se mantendrá en Viveiro, ya que la Dirección General de Tesorería del Estado ha cedido al Ayuntamiento la antigua Escola de Celeiro, que actualmente se encuentra en desuso.

Para la rehabilitación de este inmueble, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha firmado un convenio a tres bandas con la Diputación de Lugo y la Xunta según el cual financiarán a partes iguales estas obras, que tendrán un presupuesto de 500.000 euros.

"Este sábado es un buen día para todos los vecinos de Viveiro y de la zona por varios motivos: porque se va a hacer realidad la tan esperada residencia de Aspanane, porque se va a mantener la EOI en el ayuntamiento y porque se va a rehabilitar la antigua Escola de Celeiro", ha señalado el presidente de la Diputación de Lugo, Daría Campos Conde.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE