La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
Según ha explicado la Policía Nacional, en comisaría se ha presentado también, a efectos de identificación, a un tercer menor, que resultó tener 13 años y, por lo tanto, "inimputable de los hechos que había realizado".
Sobre las 00,00 horas de este domingo se recibió una llamada que alertaba de que una mujer era víctima de un robo en la calle Ramón Montenegro, ha relatado la Policía Nacional.
La mujer, de 64 años de edad, y su marido realizaban turismo por la ciudad de Lugo y, en el momento que se dirigían al hotel, "se vieron abordados por tres jóvenes que los rodearon y le tiraron fuertemente del bolso a la mujer, arrancándoselo del hombro y echando a correr", ha concretado la Policía.
El marido se enfrentó a los delincuentes, pero estos mostraron "una actitud violenta" y fue agredido, ha indicado la Policía. Con los datos aportados y con la ayuda vecinal, se localizó en una plazoleta cercana a uno de los menores, el cual llevaba oculto entre sus ropas pertenencias de la víctima.
Los otros dos jóvenes también fueron sorprendidos cuando deambulaban por los aledaños. En la comisaría los dos menores detenidos "presentaban actitudes chulescas y amenazantes" e hicieron comentarios como "son unos hijos de puta, a ver si os morís", ha destacado la Policía.
ENFRENTAMIENTO DE PADRES
Asimismo, asegura la Policía Nacional, la madre de uno de ellos se encaró a los policías diciendo "hijos de puta, ojalá explotaran como bombas, asesinos". Por ello, ha sido propuesta para sanción por falta de respeto a los agentes de la autoridad la normativa de seguridad ciudadana.
INTENTO DE HUÍDA
Otro de los menores intentó huir de la comisaría, para lo que entre los otros dos hicieron "una especie de pantalla" con el fin de favorecer su evasión. "Pero fue alcanzado a la carrera por los policías actuantes", han abundado las mismas fuentes policiales.
Puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, los jóvenes fueron entregados a sus progenitores; el de 13 años a su abuela, el de 17 años a su madre y el otro de 17 años que se encontraba huido del Centro de Menores Santo Anxo de Rábade, fue reintegrado a éste.
Los menores quedaron en libertad tras ser advertidos sus familiares o responsables de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.
En este operativo ha intervenido el Grupo de Radio Patrullas y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado