#Claves de la semana

A Comisaría varios menores, uno de 13 años, por robar a una mujer mayor y pegarle a su marido

La madre de uno de los jóvenes se encaró e insultó a policías, por lo que ha sido propuesta para sanción por falta de respeto a los agentes

|

Posteriormente, uno de ellos intentó escapar de la Comisaría con la ayuda de los otros dos. Una de sus madres insultó a los agentes


La madre de uno de los jóvenes se encaró e insultó a policías, por lo que ha sido propuesta para sanción por falta de respeto a los agentes


La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este domingo a dos jóvenes de 17 años de edad por un delito de robo con violencia tras sustraer, mediante el método del 'tirón', el bolso a una mujer de turismo en Lugo y herir a su marido al enfrentarse a ellos.



Comisaria policia nacional lugo

Comisaría de Lugo


Según ha explicado la Policía Nacional, en comisaría se ha presentado también, a efectos de identificación, a un tercer menor, que resultó tener 13 años y, por lo tanto, "inimputable de los hechos que había realizado".


Sobre las 00,00 horas de este domingo se recibió una llamada que alertaba de que una mujer era víctima de un robo en la calle Ramón Montenegro, ha relatado la Policía Nacional.


La mujer, de 64 años de edad, y su marido realizaban turismo por la ciudad de Lugo y, en el momento que se dirigían al hotel, "se vieron abordados por tres jóvenes que los rodearon y le tiraron fuertemente del bolso a la mujer, arrancándoselo del hombro y echando a correr", ha concretado la Policía.


El marido se enfrentó a los delincuentes, pero estos mostraron "una actitud violenta" y fue agredido, ha indicado la Policía. Con los datos aportados y con la ayuda vecinal, se localizó en una plazoleta cercana a uno de los menores, el cual llevaba oculto entre sus ropas pertenencias de la víctima.


Los otros dos jóvenes también fueron sorprendidos cuando deambulaban por los aledaños. En la comisaría los dos menores detenidos "presentaban actitudes chulescas y amenazantes" e hicieron comentarios como "son unos hijos de puta, a ver si os morís", ha destacado la Policía.


ENFRENTAMIENTO DE PADRES

Asimismo, asegura la Policía Nacional, la madre de uno de ellos se encaró a los policías diciendo "hijos de puta, ojalá explotaran como bombas, asesinos". Por ello, ha sido propuesta para sanción por falta de respeto a los agentes de la autoridad la normativa de seguridad ciudadana.


INTENTO DE HUÍDA

Otro de los menores intentó huir de la comisaría, para lo que entre los otros dos hicieron "una especie de pantalla" con el fin de favorecer su evasión. "Pero fue alcanzado a la carrera por los policías actuantes", han abundado las mismas fuentes policiales.


Puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, los jóvenes fueron entregados a sus progenitores; el de 13 años a su abuela, el de 17 años a su madre y el otro de 17 años que se encontraba huido del Centro de Menores Santo Anxo de Rábade, fue reintegrado a éste.

Los menores quedaron en libertad tras ser advertidos sus familiares o responsables de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.


En este operativo ha intervenido el Grupo de Radio Patrullas y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE