#Claves de la semana

El avance de la extrema derecha, sometida al análisis de expertos

La eurodiputada Lídia Senra organiza estas jornadas que tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña los días 15 y 16 de marzo.


|

La eurodiputada Lídia Senra organiza estas jornadas que tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña los días 15 y 16 de marzo.


Cartel Xornada O AUXE DO NEOFASCISMO 150319 Coruu00f1a 835x1181


Bajo el titulo ‘El auge del neofascismo y de la extrema derecha en Europa’, A Coruña acogerá unas jornadas en donde, a través de diversos coloquios, e realizará “un retrato de lo que es la extrema derecha en Europa hoy en día”. Estas charlas, organizadas por la eurodiputada del Grupo Confederal da Esquerda Unitaria Europea/Esquerda Verde Nórdica (GUE/NGL) Lídia Senra y que se celebrarán en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña, tendrán lugar los próximos 15 y 16 de marzo.


Las jornadas contarán con la intervención de personas expertas en la materia llegadas desde Austria, Reino Unido, Andalucía, Euskadi e Galiza ”con el objetivo de ser uno punto de encuentro en el que analizar y denundiar lo que está ocurriendo en la actualidad para poder idear alternativas que nos permitan frenar esta tendencia”. “No podemos permitir que se sigan dando pasaos atrás en avances sociales logrados con tantísimo esfuerzo y con la lucha de muchos años”, sostiene Lídia Senra, que reflexiona sobre la relación entre el capitalismo, el patriarcado y la extrema derecha “que van de la mano para derribar los derechos conquistaos en las últimas décadas”, haciendo especial hincapié en los derechos conquistados por el feminismo.


PROGRAMA

Las jornadas comenzarán el próximo viernes día 15 a las 17 horas con la participación de Fernando Souto Suárez, presidente de la Comisión por la Recuperación Histórica en A Coruña y de Julio Abalde Alonso, rector de la Universidad de A Coruña.


La jornada del sábado empezará a las 11 horas con el coloquio ‘O papel dos medios de comunicación e das redes sociais na divulgación e propagación da mensaxe da extrema dereita, do racismo e do machismo. Como facerlle fronte ás súas estratexias?’ y contará con la intervención del periodista Juan Miguel Baquero, el profesor Antón Losada, la responsable de comunicación de Ecos do Sur Natalia Monje y el también periodista David Lombao.


Programa Xornada O AUXE DO NEOFASCISMO 150319 Coruu00f1a 701x992

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE