#Claves de la semana

Diputadas del PP gallego secundan paro feminista alejándose del rumbo de Pablo Casado

Nueva muestra de que las direcciones políticas del PP de Galicia y del PP de Pablo Casado no coinciden. Mientras a nivel estatal, los conservadores se muestran abiertamente críticos con la manifestación feminista de Madrid por fomentar el "enfrentamiento entre hombres y mujeres " y evitan apoyar la huelga, sus diputadas en el Parlamento de Galicia secundaron el paro de este #8M, al menos durante esta mañana.


|

Nueva muestra de que las direcciones políticas del PP de Galicia y del PP de Pablo Casado no coinciden. Mientras a nivel estatal, los conservadores se muestran abiertamente críticos con la manifestación feminista de Madrid por fomentar el "enfrentamiento entre hombres y mujeres " y evitan apoyar la huelga, sus diputadas en el Parlamento de Galicia secundaron el paro de este #8M,  al menos durante esta mañana.



Así, las comisiones 3ª y 5ª del Parlamento de Galicia no se han celebrado este viernes después de que solo hayan acudido los diputados masculinos. Las mujeres de todos los grupos --PP, En Marea, PSdeG y BNG-- han decidido secundar la huelga convocada por el Día Internacional de la Mujer. El propio Grupo Parlamentario Popular ha destacado que sus miembros femeninos secundaron la convocatoria al hacerse eco de esta noticia en sus redes sociales.


FEIJÓO DEFIENDE QUE  CADA UNA REIVINDIQUE COMO QUIERA

El PPdeG ya celebró el pasado domingo un acto en Santiago en el que Feijóo, que llegó a sopesar no intervenir en él, defendió que el "8 de marzo cada mujer tiene derecho a reivindicar la igualdad como le pete, trabajando o yendo al paro" laboral, al tiempo que criticó el uso de la igualdad como "arma partidista".


A nivel estatal, el discurso es diferente. El PP de Pablo Casado se desmarcó a última hora de la manifestación de Madrid alegando que estaba vinculada a la "ultraizquierda". El propio Casado dice que "no es cuestión de enfrentar mujeres contra hombres".


Esto no ha impedido que sus diputadas gallegas secunden la convocatoria feminista, al menos en lo referido a la huelga parcial.


Así al inicio de ambas sesiones, los presidentes de las comisiones han hecho recuento de los presentes en la sala y, al ver que no había quórum, han decretado la caída de todos los puntos del día.


Además, el presidente de la Comisión 5ª de Pesca y Marisqueo, el popular Alberto Pazos Couñago, ha mostrado su "respeto" con la decisión de las diputadas para reivindicar sus derechos. "Cuando todas las mujeres del Parlamento paran, la vida parlamentaria para y este Parlamento para", ha continuado.


Para visibilizar el 8M, el Pazo do Hórreo ha convocado para las 12,00 horas una concentración en sus puertas en la que participará el presidente de la Cámara autonómica, el conservador Miguel Ángel Santalices. Los representantes del pueblo han posado en las escaleras del Parlamento, que dan a la calle del Hórreo, mientras pasaba la manifestación feminista de Santiago de Compostela. 


Diputados en la escalera del parlamento de galicia durante huelga feminista

relacionada La TVG y la Radio Galega modifican su programación habitual por la incidencia de la huelga del Día de la Mujer
relacionada (AMP) La Xunta cifra en un 11,27% el seguimiento de la huelga en la Administración autonómica
relacionada Las mujeres de En Marea, PSdeG y BNG harán huelga mientras PP apela a la "libertad" de sus miembros para secundarla
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE