Las trabajadoras de DIA logran limitar el ERE pero siguen movilizándose

|

Cuando se anunció el ERE,  DIA, que emplea en Galicia a más de 1.200 personas, pretendía echar a más de 2.000 empleados. La cifra ya se ha reducido hasta los 1.500 y mañana hay más concentraciones de protesta, una de ellas en Santiago de Compostela.


En concreto, está convocada frente al supermercado de la Avenida da Mestre Victoría Minguez a patir de las 12 horas. Es una de 16 concentraciones convocadas para mañana en toda España.


La cadena de supermercados Dia ha vuelto a reducir el número de despidos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que ahora afectaría a 1.536 empleados, un 26% inferior al de 2.064 trabajadores que tenía previsto inicialmente, según ha informado CCOO en un comunicado.


Diasupermercadofachada


En concreto, el sindicato, que cree que la cifra de afectados "podría reducirse más" teniendo en cuenta cuestiones como las horas extra o la gestión de las tiendas que están siendo devueltas a la empresa matriz por parte de las franquicias y que no disponen de trabajadores, ha advertido de que a esta reducción habría que añadir otras alternativas como los traslados o las prejubilaciones.


CCOO ha recalcado tras la reunión de la mesa negociadora mantenida este martes que las tiendas precisan de una plantilla "estable y suficiente" para poder ofrecer a los clientes un servicio de calidad, un "elemento indispensable" para que Dia sea una empresa "viable a largo plazo".


Desde ese punto de vista, el sindicato se cuestiona también la venta de las tiendas, ya que la empresa no ha ofrecido todavía "ningún dato" a la mesa negociadora sobre este aspecto, aunque sí ha explicado a los medios de comunicación que son "muy optimistas" sobre el proceso de compra.


CCOO que está convencido tras cinco reuniones con la dirección de la empresa de que hay alternativas viables al ERE, ha confirmado que volverá a movilizarse este miércoles con 16 concentraciones previstas en el mercado nacional y que se reanudarán la próxima semana con paros parciales el día 20.



Protesta trabajadoras dia

relacionada Los accionistas minoritarios de Dia critican tanto la apuesta de Fridman como el plan del consejo para salvar la compañía
relacionada El ERE de DIA implica el cierre de 287 tiendas y de tres almacenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress