El comité de huelga se desmarca de los sabotajes a ambulancias e insiste en que acudirá a negociar cuando lo convoquen

|

Ambulancia en Galicia con pintadas durante la huelga en el sector.

El comité de huelga de los trabajadores de ambulancias en Galicia se ha desmarcado de los sabotajes registrados en las últimas semanas en vehículos de transporte sanitario desde el inicio de las jornadas de huelga intermitente que pasará a ser indefinida desde el 20 de marzo si no se alcanza antes un acuerdo sobre el convenio colectivo.

"Condenamos esos actos", ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, el representante del comité por parte de UGT, Óscar Vázquez, quien ha recordado que "no hay nadie condenado por ataques a ambulancias". "Nos culpabilizan sin tener nada", ha lamentado, para recordar que "no se ha demostrado" que sean trabajadores del sector.

En sentido, Vázquez ha resaltado que "todos los sindicatos" se "desmarcan" de estos actos vandálicos "y los condenan". "No tenemos nada que ver son los sabotajes", ha insistido, para asegurar que "desconfían de qué parte pueden venir estos actos".

Los vehículos de transporte sanitario de Galicia han registrado más de 415 las incidencias --entre pinchazos de ruedas, incendios, pintadas, cinturones cortados y otros daños-- desde el inicio de la huelga convocada por el nuevo convenio colectivo en el sector, según datos de la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam).

MOVILIZACIONES
El comité de huelga recuerda que a partir del día 20 la huelga de los trabajadores de ambulancias en Galicia para reivindicar un nuevo convenio pasará a ser indefinida si no hay acuerdo antes con la patronal.

Por ello, el comité de huelga, tras el último encuentro con la patronal celebrado la pasada semana con los empresarios en el Consello Galego de Relacións Laborais, insiste en que acudirá a negociar cuando lo convoquen.

Sobre la propuesta de la patronal, los sindicatos recuerdan que los empresarios platean una subida del 18,5 por ciento "a siete años" --porque el convenio va de 2016 a posiblemente 2022--, en la que incluyen "lo que tienen que pagar a la Seguridad Social", han puntualizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress