La minera de Corcoesto pierde la principal batalla judicial definitivamente

|

La Justicia respalda la decisión de la Xunta de paralizar la megamina de oro, aunque sigue abierto el pleito por difamación que le lanzó la Administración a la minera tras acusarla de exegir sobornos.

El Tribunal Supremo ha avalado la negativa de la Xunta al proyecto de la mina de Corcoesto, en la comarca de Bergantiños (A Coruña), tras no admitir a trámite el recurso de casación presentado por la minera.


Zona de Val de Campiña, en Corcoesto Corcoesto


La Xunta dictó en 2014 la resolución de denegación definitiva del proyecto de la mina de Corcoesto, situado entre los municipios coruñeses de Cabana de Bergantiños y Coristanco, impulsado por la empresa Mineira de Corcoesto, filial de la canadiense Edgewater.

En 2018, la Sala de lo Contecioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) avaló esa decisión de la Xunta basada en la falta de "solvencia financiera y técnica" del proyecto.

Ahora, en una providencia, con fecha de 14 de marzo de 2019, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso del Supremo no admite a trámite el recurso de la minera por "falta de fundamentación suficiente" y debido a "la carencia de interés casacional objetivo", ya que el cumplimiento de los requisitos de solvencia técnica y económica "están excluidos de la casación".

Esta resolución es firme por lo que no cabe recurso. De este modo, se llega al fin de la vía judicial por parte de la minera en un proyecto que provocó gran controversia desde sus inicios, con diversas movilizaciones en su contra. 



Minacorcoesto

Una pasada protesta contra la mina de Touro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress