#Claves de la semana

"Un pulmón verde" en la Cidade da Cultura con el Bosque do Camiño

La Cidade da Cultura ha iniciado este sábado la plantación de 250 árboles en el Bosque do Camiño con representantes de colectivos vinculados a las rutas jacobeas, así como con la presencia del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.


|

La Cidade da Cultura ha iniciado este sábado la plantación de 250 árboles en el Bosque do Camiño con representantes de colectivos vinculados a las rutas jacobeas, así como con la presencia del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.


Fg


Este nuevo espacio verde, dedicado a la memoria de los peregrinos, se sitúa dentro del recinto del Bosque de Galicia, en una zona del monte Gaiás, paralela a la Vía de la Plata. A partir de ahora, los visitantes de Santiago de Compostela podrán plantar un árbol para "dejar su pisada en el paisaje" de la ciudad.

Así, Romám Rodríguez ha destacado, en declaraciones a los medios, que en este primer turno se prevé la plantación de 250 árboles autóctonas. Todos aquellos peregrinos que acrediten haber realizado el Camino de Santiago podrán sembrar su árbol allí, inscribiéndose en la página web de la Ciudade da Cultura.

"Queremos vincular aún más la Ciudade da Cultura con el Camino de Santiago y la ciudad de Compostela", ha señalado el conselleiro, quien ha añadido que "se pretende crear un lazo emocional entre las personas que pueden venir a plantar árboles , fundamentalmente peregrinos, y el monte Gaiás".

En colaboración con Servizos Agrarios Galegos (Seaga), las plantaciones se realizarán dos veces a la semana, los sábados y los miércoles, de 11,00 a 13,00 horas. Los participantes podrán desplazarse al Gaiás en autobús, tras ser recogidos en la Oficina de Peregrinos de Santiago.

"Esto contribuye a fomentar el respeto al medioambiente y a reforzar los lazos afectivos de los peregrinos con Santiago. Lo que pretendemos es crear un patrimonio emocional entre los peregrinos y la ciudad, que sepan que aquí plantan y dejan algo suyo y que también sea un reclamo para que vengan a visitar de vez en cuando su árbol", ha apuntado Rodríguez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE