#Claves de la semana

Entidad participada por el SERGAS lanza centro de I+D en Israel

Promover la internacionalización conjunta de empresas de Galicia e Israel es uno de los objectivos


|

Promover la internacionalización conjunta de empresas de Galicia e Israel es uno de los objectivos El Clúster Saúde de Galicia, que preside la exconselleira de Sanidade Rocío Mosquera (gerente de la empresa pública Galaria), promueve la creación de un centro de innovación bilateral en Israel.



Cluster saude mision israel

Misión a Israel del Clúser da Saúde


FINALIDADES DEL CENTRO

En un comunicado de prensa, la entidad destaca que la Xunta ha apoyado la constitución de este centro con el objetivo de fomentar los intercambios en el sector salud con este país.

El pasado 12 de marzo, las consellerías de Economía, Emprego e Industria y Sanidade presentaron conjuntamente sus cartas de apoyo ante la autoridad de innovación de Israel.

La idea, destaca el clúster, es "poder posibilitar en el país la constitución de una plataforma permanente de colaboración". Se trata de uno de los resultados de la Learning Expedition a Israel, realizada entre el 11 y el 15 de marzo, en la que participaron Sanidade, el Igape y la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS), entre otras entidades público-privadas.

FOMENTAR INTERCAMBIOS
La presidenta del clúster, Rocío Mosquera, ha destacado que el objetivo "es ayudar a fomentar los intercambios económicos, técnicos, de innovación e inversión entre Israel y Galicia".

Además, ha señalado que quieren "cooperar para promover la internacionalización conjunta de empresas de Galicia e Israel en mercados finales como China, India, Latinoamérica y África".

De acuerdo con la nota, la creación de este centro "permitiría crear la estructura permanente necesaria para garantizar la concretización de oportunidades en el sector de la salud entre Galicia e Israel".


Alberto Núñez Feijóo Y Rocío MosqueraMosquera y Núñez Feijóo

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE