CSIF considera que el personal laboral fijo no debe someterse a nuevos procesos selectivos para su funcionarización

|

La Unión Autonómica de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en Galicia ha considerado que el personal laboral fijo de la Administración General de la Xunta de Galicia no debe someterse a nuevos procesos selectivos para su funcionarización.

El CSIF ha emitido en un comunicado ante "la polémica suscitada sobre los procesos de funcionarización", como consecuencia de la propuesta que la Xunta hizo a los sindicatos, según la cual el personal fijo que quiera ser funcionario podrá conocer todas las pruebas de tipo test.

En su escrito, la Central Sindical ha recordado que "todo el personal fijo de la Xunta ya superó procesos selectivos tan duros como los que haya superado cualquier empleado público". El CSIF ha mostrado su apoyo "de forma inequívoca a cualquier proceso voluntario de funcionarización del personal fijo" de la Xunta, siempre que se haga bajo la premisa de "primero consolidar y luego funcionarizar".

Además, ha defendido que "el sistema selectivo no debería consistir en un examen", ni siquiera aunque se publiquen previamente las preguntas. "No es de recibo obligar al personal laboral fijo a preparar de nuevo procesos selectivos a través de exámenes tipo test", ha añadido.

Por ello, el CSIF ha propuesto que el sistema selectivo para la funcionarización del personal fijo "consista en un curso selectivo, de formación y evaluación continua, en el que se impartan conocimientos teóricos y prácticos relacionados con el cuerpo y escala de uso". Así, entiende que el curso debería finalizar con "la simple presentación de una memoria que garantizaría la superación del proceso".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress