Adolfo Domínguez vuelve a coser íntegramente en Galicia una colección

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Realizadas a mano en Ourense, al margen de tendencias, sin distinciones de género y reutilizando tejidos de alta calidad recuperados. Así es la nueva tendencia de una de las referencias de la moda española, que está recuperando también sus resultados económicos.


Adolfo Domínguez lanza este jueves al mercado la primera colección completa de prendas confeccionada al 100% en sus talleres de sastrería de Galicia. Según informa la empresa, se trata de 'Limited Edition', una colección limitada de 450 unidades que revisita desde una perspectiva de 2019 prendas icónicas de la marca de autor.


Orense, 111018. Departamento Diseño Adolfo Dominguez La directora de Producto del grupo, Ángela García de la Lastra.


El lanzamiento llega tras una primera prueba con la confección de una selección de prendas realizada el pasado mes de septiembre. La 'Limited Edition' será la primera de una serie de colecciones limitadas que la compañía gallega producirá íntegramente en su atelier de sastrería en San Cibrao das Viñas (Ourense), que no confeccionaba colecciones completas desde hace 20 años.

La edición limitada presenta todo tipo de prendas en tejidos de alta calidad, con diseño 'gender fluid', sin enfoque de género. La colección está disponible desde este jueves en la tienda online de la firma, en sus flagships de Madrid y Barcelona y en su tienda de Ourense (en esta última, la colección estará disponible desde el lunes 25 de marzo).

"Nacimos como una sastrería y en el fondo nunca dejamos de serlo. Esta colección es una actualización de nuestro espíritu, una revisión de nuestra herencia y que reivindica el alma de moda de autor de Adolfo Domínguez", explica la directora de Producto del grupo, Ángela García de la Lastra.


DATOS DE LA EMPRESA

El grupo Adolfo Domínguez facturó 113,7 millones de euros en el último ejercicio completo 2017/2018. Los últimos resultados publicados por la compañía (marzo-noviembre de 2018) presentan una mejora de su resultado operativo Ebitda del +72,8%. La firma de moda de autor dispone de 396 tiendas en 23 países y un equipo de 1.100 profesionales. 



Adolfo dominguez limited edition


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