#Claves de la semana

‘R’ refuerza su compromiso con el deporte gallego en ‘Tecnoloxía e deporte’

Las charlas, organizadas conjuntamente por la operadora con CINFO y la Xunta, han contado con representantes del Deportivo de La Coruña y el Mombus Obradoiro.


|

Las charlas, organizadas conjuntamente por la operadora con CINFO y la Xunta, han contado con representantes del Deportivo de La Coruña y el Mombus Obradoiro.


Xornadatecnoloxiaedeporte1


La operadora de telecomounicaciones ‘R’ ha organizado las charlas ‘Teconloxía e deporte’ junto con CINFO y la Xunta de Galicia. En ellas, se ha abordado desde múltiples perspectivas las ventajas y posibilidades de la innovación tecnológica dentro del deporte en Galicia.


La jornada contó con representantes de dos de los clubes más importantes del deporte gallego: el Deportivo de La Coruña de fútbol y el Mombus Obradoiro de baloncesto. Ambos reflexionaron sobre las posibilidades que ofrece la tecnología y sobre cómo sacarle el máximo partido. Además, el evento contó con la presencia de especialistas en la aplicación de tecnologías deportivas y con empresas de productos innovadores para clubs y federaciones.


Así, Gabriel Barros, portavoz del Deportivo, explicó que “la aplicación de la tecnología será el motor del mayor salto económico y social del deporte en estos años al convertirse en un elemento más de la industria del ocio y el entretenimiento”. En la misma línea se expresó Gonzalo R. Palmeiro, miembro del cuerpo técnico del Obradoiro, que habló del caso de éxito de este equipo en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al baloncesto profesional.


El evento también contó con la participación de Alfredo Ramos, Director General de ‘R’, que aprovechó para destacar el acto como una “cita con la innovación y con el deporte para crear nuevos caminos de colaboración y de progreso, para modernizar el entorno deportivo y sacarle todo el provecho a las innumerables potencialidades de los recursos tecnológicos de que disponemos a día de hoy”, además de Alberto Díaz, responsable de Transformación Digital de la operadora. “R apuesta de forma clara por la tecnología en el deporte, con servicios que van a ayudar a los clubes a digitalizarse”, comentó, haciendo hincapié en el servicio multicámara de R.


Iván Clavel, gerente de la Fundación Deporte Galego, Antonio Rodríguez del Corral, CEO de CINFO, Leonor Gallardo, doctora en Ciencias del Deporte, y José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte, también intervinieron en la jornada, que también verso sobre aspectos como los derechos audiovisuales o las tecnologías emergentes y su aplicación al deporte. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE