#Claves de la semana

R, CINFO y la Xunta señalan a la digitalización e innovación como "ventajas" para el deporte gallego

Las compañías R y Cinfo han organizado en la mañana de este jueves en colaboración con la Xunta la jornada 'Tecnoloxía e deporte', en las que estas entidades han profundizado sobre la digitalización y la innovación como "ventajas" aplicadas al deporte gallego.

|

R, CINFO y la Xunta señalan a la digitalización e innovación como

Las compañías R y Cinfo han organizado en la mañana de este jueves en colaboración con la Xunta la jornada 'Tecnoloxía e deporte', en las que estas entidades han profundizado sobre la digitalización y la innovación como "ventajas" aplicadas al deporte gallego.

El programa de este evento, según ha indicado la organización, ha tratado de analizar "con detalle cómo los clubs deportivos le pueden sacar el máximo partido a la tecnología". En este contexto, la jornada ha contado con especialistas en la aplicación de estas tecnologías y con empresas de productos innovadores.

En el cierre de la jornada ha intervenido el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, quien ha señalado que incluso "los mejores deportistas del mundo precisan la tecnología para mejorar su rendimiento". "La tecnología avanza a un ritmo tan frenético que, de no subirnos a su tren, podemos quedarnos desbancados para siempre de la evolución", ha sentenciado.

Así, ha identificado tres ámbitos como "los más importantes" en los que actúa la tecnología. Por un lado, destaca la mejora de las instalaciones y equipamientos deportivos con el uso de nanomateriales que optimizan el rendimiento de los deportistas, un ámbito en el que también están presentes todas las herramientas que precisen los que cuenten con alguna discapacidad.

"CASI TODO ES SUSCEPTIBLE DE MEJORAR"
"Desde bates de béisbol, raquetas, palos de golf, bolas, balones, esquís, cañas de pescar, flechas, arcos, trajes de baño, bicicletas, patines, barcos, hasta sillas de ruedas, prótesis biónicas o gorros especiales para invidentes, casi todo el material del deporte es susceptible de mejorar a través de nanomateriales", ha asegurado.

Lete Lasa También ha hablado de la tecnología para "alcanzar un juego más justo que premie efectivamente a quien hace más méritos en el campo y para reducir los errores humanos de los árbitros".

Por último, ha hecho hincapié en la relevancia del 'big data' y de la inteligencia de datos que ofrece análisis y trabajos de 'scouting' que otorga a los deportistas la posibilidad de mejorar a través del estudio de sus movimientos.

"No solo tenemos que utilizar estos avances para mejorar la integridad física del deportista, sino también para ayudarnos en la lucha contra el dopaje marcando escrupulosamente qué está y qué no está permitido", ha señalado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE