Piden 14 años de cárcel para un acusado de violar a una mujer en el exterior de una discoteca en Tui (Pontevedra)

|

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra celebra este viernes un juicio contra un hombre acusado de violar a una mujer en un callejón sin salida cercano a una discoteca en el ayuntamiento pontevedrés de Tui, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La causa procede del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui y, por los hechos que se le imputan, la Fiscalía pide una pena de 14 años de prisión por un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones.

El Ministerio Fiscal también reclama la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, a su lugar de trabajo o a cualquier otro sitio frecuentado por ella a una distancia inferior a 500 metros o de comunicarse con ella por cualquier medio, directo o indirecto, por tiempo de diez años.

Asimismo, el acusado, por responsabilidad civil, tendrá que indemnizar a la mujer con 9.000 euros por los daños morales inherentes al acto de violación cometido y con 150 euros por los días de curación de sus lesiones. Por el delito leve de lesiones, Fiscalía pide una pena de tres meses de multa con una cuota diaria de nueve euros.

HECHOS
Según relata en su escrito de calificación el Ministerio Público, el acusado, en la madrugada del 4 de diciembre de 2016, se dirigió a la víctima desde el interior al exterior de una discoteca en la localidad de Tui.

Una vez fuera, el hombre le propuso a la mujer alejarse algo más de la discoteca, a lo que ella no accedió, reaccionando el acusado sujetándola por el brazo derecho y tirando de ella, "aprovechando que ella se encontraba bajo la influencia del alcohol que esa noche había ingerido y por el que se sentía mareada llegando en ese momento a perder el equilibrio y caer al suelo".

Así, el acusado la llevó a un callejón sin salida cercano a la discoteca y le propuso mantener una relación sexual con penetración, a lo que la víctima se negó, entonces el acusado le pidió que le hiciese una felación, a lo que ella accedió, por lo que se agachó.

"Momento que aprovechó el hombre para empujar a la mujer fuertemente por los hombros haciéndola caer al suelo de espaldas, se puso sobre ella, y aprovechando su decaimiento físico consecuencia de la previa ingesta de alcohol y su corta edad y con ánimo de satisfacer sus necesidades sexuales, con una mano le rompió y arrancó el pantalón corto y las medias que llevaba", explica Fiscalía.

De esta manera, mientras con una mano le tapaba la boca, la penetró vaginalmente, llegando a abofetearla en varias ocasiones y a escupirle en la cara, todo mientras ella le pedía que parara e intentaba incorporarse sin éxito "debido a la fuerte presión física ejercida sobre ella por el acusado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress