#Claves de la semana

El incendio de Dodro provoca el corte de la Autovía y lleva unas 200 hectáreas quemadas (vídeos)

Medio Rural apunta a que los fuegos en As Pontes y Lousame comenzaron en varios puntos y "todo indica" que han sido "intencionados"


|

La Xunta asegura que varios de los incendios de estos días son intencionados


El incendio forestal declarado en la tarde del lunes en Dodro (A Coruña) se ha extendido al municipio coruñés de Rianxo y ha obligado a cortar puntualmente la autovía AG-11 a su paso por el segundo término municipal.



Incendio dodro

Incendio en Dodro | Davide Manzaneda Twitter


Según ha informado la Consellería do Medio Rural, en la mañana de este martes permanece activo el incendio que afecta a los municipios de Dodro y Rianxo tras iniciarse a las 20,09 horas en la parroquia de San Xoán de Laíño, en el primer ayuntamiento.


Las últimas estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en unas 200 hectáreas. En su control trabajan 12 agentes nueve brigadas, seis motobombas y dos palas.


Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Guardia Civil de Tráfico han indicado a Europa Press que ha sido cortada puntualmente por el incendio la autovía AG-11 en Rianxo entre las 8,45 y las 9,15 horas y la circulación tuvo que ser desviada por la carretera DP-7202. Las mismas fuentes han indicado que no se han registrado retenciones.



Incendio dodro carretera

Incendio en Dodro la noche del lunes al martes | @Incendiosgalic1


En la mañana de este martes, además, permanece activo un incendio forestal en As Pontes de García Rodríguez, que se desplazó en la parroquia de O Freixo y afecta a unas 20 hectáreas.


FUEGOS INTENCIONADOS

Este fuego se inició en dos lugares distintos de la misma parroquia, por lo que, destaca Medio Rural, "todo indica que fue intencionado. Uno de ellos comenzó a las 21,56 horas de este lunes y quedó extinguido a la 1,48 horas de este martes tras afectar a una hectárea de monte raso.

Mientras, en el foco que permanece activo, que se inició a las 23,46 horas de este lunes, trabajan cuatro agentes, siete brigadas y cuatro motobombas.


Por su parte, a las 7,10 horas de este martes quedaron estabilizados los tres focos localizados en la parroquia de Tállara, en el ayuntamiento coruñés de Lousame, que se iniciaron de forma simultánea sobre la pasada medianoche. Por ello, Medio Rural subraya que "todo indica que también fueron provocados".


Estos focos se unieron a un cuarto en la parroquia de Argalo en el municipio de Noia, que permanece activo. Medio Rural ha apuntado que en conjunto estos incendios afectan a una superficie de 50 hectáreas. Para su extinción se han movilizado cuatro agentes, dos brigadas y tres motobombas.


Al respecto, la Guardia Civil de A Coruña ha añadido que en la zona de Noia ha movilizado, asimismo, al Seprona, al Subsector de Tráfico, así como patrullas de Boiro y Padrón.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE