Muere el presidente de honor de La Región, José Luís Outeiriño

|

El presidente de honor de La Región, José Luis Outeiriño Rodríguez, falleció este martes 26 de marzo a los 83 años de edad, según informa el periódico ourensano.


Fundador de La Región Internacional (1966), un medio de referencia en la emigración gallega y española, y Atlántico Diario, entre otras iniciativas, también fue consejero de Telemiño y de Rías Baixas de Producción de Vídeo y Televisón S.A., y TeleCíes.



Jose luis outeiriu00f1o rodriguez la region


La Región destaca que Outeiriño "deja un hueco inmenso en el mundo de la comunicación y en la provincia de Ourense, ámbitos en los que fue un destacado impulsor de proyectos".


Recibió en 1996 el Premio Galicia de Comunicación, en 2005 la Medalla Castelao de la Xunta y la Medalla de Plata de Galicia por su trabajo en favor de la emigración.


En su faceta de empresario, fue promotor y fundador de la sociedad Meisa (Manzaneda Estación Invernal SA), creada el 12 de mayo de 1972. Además, lanzó proyectos empresariales como Imagen Press, la Axencia Galega de Noticias (AGN), Radio Minuto o Ferrol Diario.


También recibió el Título de Excelencia Galega, otorgado por la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña en 2011, en la modalidad de Comunicación, y fue Empresario del Año por la Asociación de Empresarios del Polígono San Cibrao.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress