#Claves de la semana

El Gobierno aclara que hay un informe posterior al de 2015 contrario a la prórroga de Ence

El Ministerio para la Transición Energética ha replicado a los comités de empresa de Ence en la ría de Pontevedra que existe un informe posterior al de 2015 que es el que motivó que el actual Gobierno de Pedro Sánchez se allanase en el recurso sobre la prórroga de Ence.

|

El Ministerio para la Transición Energética ha replicado a los comités de empresa de Ence en la ría de Pontevedra que existe un informe posterior al de 2015 que es el que motivó que el actual Gobierno de Pedro Sánchez se allanase en el recurso sobre la prórroga de Ence.



Encepactoambiental


Fuentes del departamento han precisado a Europa Press que su actuación responde a un informe que el Ejecutivo de Sánchez solicitó a la Abogacía del Estado en 2018.

"Es la misma Abogacía del Estado, pero, cuando antes (en el informe de 2015) permitía dar la prórroga (con el Gobierno de Mariano Rajoy), ahora ha tenido que mirar con lupa, por cuestiones entre la ley de costas y el reglamento y ante el aluvión de solicitudes de prórroga que venían. Y por eso nos hemos tenido que allanar", explican estas fuentes.


En este sentido, destacan que el nuevo informe contiene dos criterios que van "en contra" de la permanencia de la planta de la pastera en Lourizán. "No ha quedado más remedio que allanarse", añaden.


Eso, según indican estas fuentes, es lo que expuso el jefe de gabinete de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, Ismael Aznar. El ministerio desmiente así que Ismael Aznar dijera que el Gobierno de Mariano Rajoy concedió la prórroga sin informe jurídico previo de la Abogacía del Estado.


COMITÉ DE EMPRESA

Y es que los comités de Ence en Pontevedra llamaron la atención este miércoles sobre el informe de la Abogacía del Estado de 2015 que era favorable a la prórroga de la fábrica de Ence en Pontevedra por ser esta "conforme a derecho".


En rueda de prensa, los presidentes de los comités de empresa de la fábrica, Ignacio Acuña y de las oficinas centrales de Ence, Ana Cedeira, apuntaron que este portavoz del Ministerio de Transición Ecológica les había dicho que el Gobierno presidido por Rajoy concedió la prórroga sin informe jurídico previo de la Abogacía del Estado.

relacionada Los trabajadores dicen que lo de ENCE no es un problema ambiental, solo de permisos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE