#Claves de la semana

Lídia Senra teoriza en Santiago sobre la propiedad pública

Las sesiones, que serán el 30 de marzo y el 6 de abril en la Facultade de Filosofía, son coorganizadas con el economista Xabier P. Dávila

|

Las sesiones, que serán el 30 de marzo y el 6 de abril en la Facultade de Filosofía, son coorganizadas con el economista Xabier P. Dávila.


Galicia.- Senra cree que la Xunta

La eurodiputada del Grupo confederal Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) y candidata de En Marea a las europeas del 26M, Lídia Senra, organiza en Santiago unas jornadas sobre si es viable que la propiedad pública sustituya al modelo de privatización capitalista en determinados sectores económicos.


Las jornadas, que se celebrarán el sábado 30 de marzo y el 6 de abril en la Facultade de Filosofía, son también organizadas por el economista y miembro del Consello das Mareas Xabier Pérez Dávila. Los coloquios serán abiertos al público sin necesidad de inscripción previa.

Los dos organizadores han criticado que "el neoliberalimso impuso una única política económica posible", que ha tenido como consecuencias "el aumento de la explotación, un descenso de los salarios, desigualdad y precarización del trabajo", entre otros, según ha informado GUE/NGL en un comunicado.

Además han recordado que "cada año" Intermon Oxfan "levanta acta de un nuevo récord de concentración de la riqueza en un 1% de la población más rica", y han aludido a la "preocupación" que organismos como el FMI o la OCDE muestran por la "polarización social en aumento".

En las jornadas se abordarán cuestiones como la viabilidad de la transición a un sistema centralizado basado en energías renovables, la propiedad de la tierra, el manejo de los datos personales o las finanzas, con expertos en diferentes ámbitos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE