#Claves de la semana

El PSOE lanza un mensaje de calma a los grandes empresarios

La ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha reunido en las últimas semanas con empresarios del Ibex con el objetivo de dar una imagen de moderación y de centro.


|

Nadia calviño 12072018


El PSOE quiere dar una mensaje de tranquilidad a los empresarios en cuanto a temas económicos y confía en que altos ejecutivos presionen a Ciudadanos para que, tras las elecciones generales del 28 de abril, sea más fácil un pacto entre los dos partidos.


Fuentes internas señalan que las medidas económicas de Pedro Sánchez son más cercanas a Albert Rivera que al Podemos de Pablo Iglesias.


En este contexto, la ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha reunido en las últimas semanas con empresarios del Ibex con el objetivo de dar una imagen de moderación y de centro.


Las declaraciones de Rivera sobre que no pactará con Sánchez y que se siente más cercano al Partido Popular de Pablo Casado no son vistas por el PSOE como un ultimátum, sino que lo ven como una reacción a los votos de Cs y PP que están yendo a Vox.


Por ello, Calviño señala que no es imposible un pacto PSOE-Cs y que este sería un acuerdo de centralidad política.


Desde el PSOE reconocen que el objetivo es gobernar en solitario y tener socios estables que permitan ganar con comodidad las votaciones parlamentarias, pero del mismo modo consideran que la opción PSOE-Cs es, en líneas generales, la que ven con mejores ojos.

relacionada Ningún bloque suma para gobernar a un mes de las elecciones
relacionada ​¿Qué hay detrás de la oferta de Rivera a Casado para formar gobierno?
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE