#Claves de la semana

Una pareja vendía droga en un monopatín eléctrico

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad española, en el marco de la denominada 'Operación Pitbull' contra el tráfico de drogas por vender sustancias estupefacientes al menudeo en Santiago.

|

Todas las tardes, realizaban rápidos y constantes desplazamientos desde un piso al cual, finalmente, entró la Policía alertada por los vecinos


La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad española, en el marco de la denominada 'Operación Pitbull' contra el tráfico de drogas por vender sustancias estupefacientes al menudeo en Santiago.


Dos detenidos por vender sustancias estupefacientes al menudeo en Santiago

Según ha informado la Policía Nacional, a finales del pasado año la Policía Nacional de Santiago recibió a través de los diferentes canales habilitados de colaboración con la ciudadanía el aviso de la posible existencia de un punto negro de venta de droga en la zona norte del barrio del Ensanche y que, además, "coincidía con una creciente preocupación de los comerciantes de la zona por los mismos hechos".

A raíz de las primeras investigaciones, los agentes pudieron constatar la existencia de ese punto negro, "regentado" por una pareja de origen español, un varón de unos 30 años de edad y una chica de unos 26 años, los cuales solían pasear acompañados de un perro de raza Pitbull, han indicado las mismas fuentes policiales.

VIAJES EN PATINETE
Asimismo, los investigadores pudieron comprobar que ambos estaban utilizando para desplazarse en sus "salidas", destaca la Policía, un patinete eléctrico, siendo éstas "muy cortas y frecuentes, sobre todo a lo largo de las tardes", ha añadido.

A comienzos de este año la comisaría compostelana recibió de nuevo diversas informaciones vecinales en las que se ponía de manifiesto la existencia de un "punto negro" de droga, esta vez en la zona sur del Ensanche, y las características físicas de los presuntos autores coincidían con los investigados. También usaban un patinete eléctrico para llevar a cabo su actividad ilícita.

REGISTRO DE SU PISO
Tras la investigación, la Policía pudo comprobar que dicha pareja se dedicaba supuestamente a la venta de pequeñas dosis de cocaína y heroína.

Los agentes lograron ubicar el domicilio desde el que realizaban su actividad ilícita y procedieron a la detención de ambos y al registro del domicilio, donde los investigadores intervinieron una "cantidad importante de dinero, una balanza de precisión y útiles para confeccionar las dosis", ha concretado la Policía.

La investigación ha sido realizada por funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago de Compostela. Los arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia, que decretó su libertad con cargos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE