#Claves de la semana

Naturgy insiste en que su torre eléctrica no fue causa del incendio de Dodro y Rianxo

La empresa Naturgy ha reiterado este lunes que su torre eléctrica no fue causa del incendio que arrasó más de un millar de hectáreas en los municipios coruñeses de Dodro y Rianxo.

|

Incendios.- Naturgy dice que su torre no fue

La empresa Naturgy ha reiterado este lunes que su torre eléctrica no fue causa del incendio que arrasó más de un millar de hectáreas en los municipios coruñeses de Dodro y Rianxo.

Según han trasladado a Europa Press fuentes de Naturgy, la empresa se remite a lo trasladado la semana pasada de que la investigación fue realizada por una perito "de reconocido prestigio, con solvencia en estos análisis, tanto a nivel nacional como internacional", que concluyó que el poste eléctrico no fue "causa ni origen del incendio".

Este lunes la Xunta ha informado en un comunicado de que la Policía Autónomica y agentes forestales han esclarecido el incendio, el cual "se originó en un tramo de la instalación de distribución de energía eléctrica" (alta tensión), en el lugar de Bexo, en Dodro. Allí se detectó una avería en un poste del que salían chispas que caían al suelo donde se sitúa el inicio de incendio, asegura el Gobierno gallego.

En respuesta, las mismas fuentes de Naturgy se limitan a explicar que no han tenido acceso al informe en el que se basa el comunicado de la Xunta, por lo que no van a emitir más valoraciones que lo dicho con anterioridad.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió la semana pasada de que, si se confirmaba que el origen del gran incendio forestal había sido consecuencia de una chispa de una torre de alta tensión, el Gobierno gallego "valoraría la posibilidad" de reclamar a la empresa eléctrica (Naturgy) los gastos de extinción.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE