La Xunta sube a 147 plazas para Auxiliar de Policía Local

|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la convocatoria para la cobertura de 147 plazas de auxiliares de policía local para este verano. La Xunta ha decidido, así, aumentar en 38 el número de personas contratadas para este servicio con respecto al año 2018.


5507260d04 20150223 patxot policia local 013


De este modo, varios ayuntamientos como, por ejemplo, Bueu, Cedeira y Ponteareas, que no dispusieron de plazas el año pasado, sí lo harán este, con ocho, cuatro y seis, respectivamente.


En otros casos, la cifra de plazas será incrementada --O Carballiño y Vilagarcía, por ejemplo--. En cambio, hay cinco ayuntamientos --A Pobra do Caramiñal, Cambados, Rianxo, Sada y Vilanova de Arousa-- que dispondrán de menos plazas para este verano.


El plazo de presentación de las solicitudes es de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOG. Las personas que quieran ser contratadas deberán presentarse a una oposición consistente en un test de 50 preguntas, además de las pruebas físicas señaladas en la convocatoria. También será necesario presentar el Celga 3 o, en su defecto, realizar una prueba de conocimientos sobre la lengua gallega.


Una vez superado ese procedimiento, las personas admitidas y las incluidas en la lista de reservas tendrán que superar un curso de formación teórico-práctico en la AGASP (Academia Galega de Seguridade Pública), un requisito indispensable para ser contratadas.


Este es el segundo año en el que los ayuntamientos --67 en esta ocasión-- delegan en la Xunta la selección de este personal de policía. A esta convocatoria de auxiliares se sumará próximamente un nuevo proceso de categorías de policía con más de 120 plazas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress