#Claves de la semana

La jueza de Lara acelera ahora, cuando puede perder su plaza, las instrucciones de la Pokemon y otras causas

La jueza Pilar de Lara apura las instrucciones que de momento continúan a su cargo antes de que sea firme la sanción del Consejo General del Poder Judicial, por la que perderá su destino. En concreto, en macrocausas como la Carioca (sobre redes de prostitución), la Pokémon (sobre corrupción política), el Garañón (sobre urbanismo), o la Pulpo (relacionada con la diputación).

|

El letrado de Pilar de Lara, propuesta para sanción por parte del órgano de gobierno de los jueces, cree que no hay "presiones" para sacarla de las instrucciones de importantes sumarios sobre corrupción, urbanismo y construcción


La jueza Pilar de Lara apura las instrucciones que de momento continúan a su cargo antes de que sea firme la sanción del Consejo General del Poder Judicial, por la que perderá su destino. En concreto, en macrocausas como la Carioca (sobre redes de prostitución), la Pokémon (sobre corrupción política), el Garañón (sobre urbanismo), o la Pulpo (relacionada con la diputación).



Agustin azparrenxs 2

Azparren


El abogado de la jueza en la acción disciplinaria, Agustín Azparren, ha acreditado que "ella esta realizando un esfuerzo superior al que habitualmente desarrolla" para tratar, sí en su caso fuera firme la sanción, "de acabar todo lo que pueda los procedimientos en marcha".


El abogado no cree que haya habido "presiones", ni que se anticipara la resolución del castigo, de siete meses y un día de empleo y sueldo y perdida de destino, para apartarla de estas macrocausas.


"La finalidad no debe de ser esa. Hay que confiar que los órganos disciplinarios del Consejo General del Poder Judicial no buscan otra finalidad distinta, el buscar sí consideran una conducta disciplinaria imponer la sanción con independencia de lo que eso signifique con respecto a los procesos en marcha", ha advertido.


Aunque la sanción aún no ha sido "oficialmente" notificada, supone que los "motivos" por las que se pretende penalizar a la magistrada "serán los mismos que hubo hasta ahora", que iban en la línea de dilaciones indebidas sobre estas operaciones.


Sea como sea, Agustín Azparren interpreta que "no hay falta de desatención". "La conducta que todo el mundo conoce y que la propia inspección del CGPJ ha valorado de Pilar de Lara, desde hace años, es totalmente contraria al concepto de desatención, desidia o dejadez", subraya .


PLAZO PARA PRESENTAR RECURSO

Desde que se reciba la comunicación de la sanción dispondrán de un mes para presentar recurso ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, un recurso que podría sustanciarse en el plazo de "entre un mes y tres meses".

relacionada La Plataforma Feminista de Lugo apoya la concentración de respaldo a la jueza Pilar de Lara este miércoles
relacionada EU critica la sanción a la jueza Pilar de Lara fruto de una Justicia "patriarcal, machista y retrógrada"
relacionada La Plataforma contra la Impunidad del Caso Carioca expresa su apoyo a Pilar de Lara y ve la sanción "desproporcionada"
relacionada Ni siquiera el líder de la oposición y ex-juez critica la sanción unánime a De Lara
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE