#Claves de la semana

El Depor despide a Natxo González y piensa en Pep Martí

El técnico balear es el mejor posicionado para ser nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña.


|

El técnico balear es el mejor posicionado para ser nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña.


Natxo gonzalez


Ocho encuentros y solo una victoria, aunque en este caso es virtual. Ese es el bagaje del Deportivo de La Coruña de Natxo González en el último mes y medio. El técnico vitoriano ha dejado de ser el entrenador del Depor después del último gran varapalo sufrido esta jornada, donde los blanquiazules cayeron con estrépito ante el Rayo Majadahonda, todo un debutante en la categoría y uno de los planteles candidatos al descenso, que superó a los herculinos en su propia casa y dejó a Natxo González en la picota.


Su destitución pone punto y final a un ciclo que fue de más a menos, con un Depor confeccionado para pelear por el ascenso, que realizó una primera parte de la temporada sobresaliente pero que desde enero se ha ido cayendo de forma inexplicable. Los cinco empates, dos derrotas y solo una victoria (la virtual ante el descendido Reus) de los últimos ocho choques atestiguan la zozobra del cuadro coruñés.


SITUACION COMPORMETIDA

Natxo Gozález deja Riazor después de 34 partidos al frente de la nave deportivista: 13 victorias, 15 empates y 6 derrotas, un record bastante pobre para un entrenador que llevo a Coruña con la idea de encabezar un proyecto que el año próximo competiría en Primera División. A diez puntos del liderato y con 9 jornadas por jugar, el Depor ha dicho prácticamente adiós al ascenso directo, salvo una debacle generalizada de Osasuna, Granada y Albacete y un sprint final casi sin precedentes.


La principal preocupación ahora es mantenerse en los puestos de playoff. Con 54 puntos, el Depor ve amenazada su quinta plaza, perseguido por el Mallorca, con sus mimos dígitos, el Cádiz, que si gana hoy lo adelantaría en un punto, y Sporting y Oviedo, que están todavía a 5 puntos de los herculinos.


PEP MARTÍ RECAMBIO

El próximo inquilino del banquillo de Riazor parece que será Pep Martí. El ex jugador de Mallorca, Real Sociedad, Tenerife y Sevilla será el nuevo adiestrador blanquiazul. El balear es un técnico joven sin apenas recorrido en la élite, ya que solo ha entrenado al CD Tenerife, aunque su primera etapa en banco dejó entrever a un entrenador al que le gusta el juego de toque y con liderazgo dentro del vestuario.


Tras tres temporadas a la sombra del Teide, en la que consiguió mantener al equipo en Segunda e incluso pelear por el ascenso, Martí dejó el cargo tras más de 100 encuentros. Ahora se presenta le presenta el reto más ambicioso en su corta carrera como entrenador: llevar al Deportivo de La Coruña hasta Primera División. Tiene 27 puntos en juego para conseguirlo y el colchón de un posible playoff. Empieza una nueva etapa en Riazor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE