#Claves de la semana

El PP perdería el liderato en Galicia y Vox entraría por A Coruña, prevé el CIS

El resultado de la última encuesta electoral del CIS antes de las elecciones generales depara sorpresas para Galicia. Así, no solo el PP ve amenazado su tradicional liderato, también entraría Vox, con un escaño por A Coruña.


|

El resultado de la última encuesta electoral del CIS antes de las elecciones generales depara sorpresas para Galicia. Así, no solo el PP ve amenazado su tradicional liderato, también entraría Vox, con un escaño por A Coruña.


El reparto de escaños en las provincias gallegas que estima el instituto público  en su macrobarómetro preelectoral para las elecciones generales es el siguiente:



Cis reparto escau00f1os galicia baromtro 2019


Así, el PSOE lograría 9 o 10 escaños, igualando los resultados del PP en todas las provincias y superándolo en Pontevedra, a la espera que se decida quien se llevaría el último representante en juego en la provincia de A Coruña.



Gonzalo Caballero y Pedro Sánchez

El líder del PSdeG Gonzalo Caballero con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez


En A Coruña también se produciría la gran sorpresa de la entrada de Vox, con un escaño, los mismos que En Común - Unidas Podemos y Ciudadanos. Los naranjas y los morados también lograrían representación en Pontevedra. 


En Marea, con el 0,1% del voto estimado, no lograría nada. Los de Luís Villares se quedarían fuera del Congreso, donde llegaron a tener hasta cinco diputados, una caída relacionada con la ruptura de la confluencia, pues Podemos Galicia y Esquerda Unida se presentan en el país con la marca En Común - Unidas Podemos, que se supone es la que lograría los dos escaños morados en A Coruña y Pontevedra.


(AMP) 28A.- El PP Perdería Lo Mismo Que Ganaría El PSOE En Galicia, Con La Irrup


Hay que tener en cuenta que el CIS no pregunta por el BNG, que lleva varias legislaturas sin lograr escaño. Pese a sus progresos en recientes elecciones, ninguna encuesta pública o privada le otorga escaño al Bloque por ahora.


Los resultados en las generales para toda España quedarían así, posibilitando un gobierno de Pedro Sánchez con Unidas Podemos:


Cis estimacion reparto escaños generales 2019

relacionada El PSOE ganaría en Galicia, Unidas Podemos se queda con dos diputados frente a cero de En Marea e irrumpe Vox
relacionada PSOE ganaría en Galicia con hasta 10 escaños, con la irrupción de Ciudadanos y Vox y quedaría fuera En Marea
relacionada Vox no logra escaños y el PSOE muy cerca PP, según una encuesta para las generales en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE