#Claves de la semana

Un agente identificó la voz del 'Chicle' en un audio de Whatsapp grabado por la víctima: "Si gritas, te corto"

Dos testigos que la oyeron gritar aseguran que sorprendieron a Enrique Abuín intentando meterla en el maletero"

|

A vítima do 'Chicle':

Dos testigos que la oyeron gritar aseguran que sorprendieron a Enrique Abuín intentando meterla en el maletero"

Un agente de la Policía Judicial que investigaba también la desaparición de Diana Quer identificó la voz de 'El Chicle' en un audio de Whatsapp grabado por la víctima del intento de secuestro en Boiro, en el que se oye al acusado pedirle el móvil y amenazarla: "Si gritas, te corto".

Así lo ha narrado, durante el juicio por este caso que se sigue en la Audiencia Provincial de A Coruña, el agente que estableció el nexo con José Enrique Abuín Gey y que, posteriormente, procedió a su detención.

El agente, que también investigaba en aquel momento la desaparición de Diana Quer, ocurrida en A Pobra año y medio antes, escuchó la voz de Abuín Gey en este audio, que le fue remitido para su análisis. El agente la identificó como la de 'El Chicle', que era sospechoso en el caso de la joven madrileña.

En el audio, grabado por la víctima a través de la aplicación Whatsapp y remitido a un conocido, se escucha a un hombre --identificado como El Chicle-- pidiéndole reiteradamente el teléfono móvil, mientras que ella, muy nerviosa y llorando, le suplica que la deje ir y le ofrece darle "20 euros". En un momento dado, según la transcripción, el hombre le dice "si sigues gritando, te corto", y la insta a meterse "en el coche".

También en esta primera jornada ha declarado el agente que analizó las cámaras de seguridad de una calle cercana a los hechos, donde se puede ver un vehículo que coincide con el del acusado dar la vuelta justo antes de cruzarse con la víctima --que aparece caminando y mirando al móvil--. El turismo desaparece de la imagen tras la joven.

Otros agentes han indicado que la víctima recordaba parcialmente la matrícula del coche del acusado y que 'El Chicle' les afeó en el momento de su detención el montar un "circo" por "el robo de un móvil".

METIÉNDOLA EN EL MALETERO
Por ora parte, en la sesión han declarado también dos testigos que oyeron gritar a la joven a la que supuestamente trató de secuestrar José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', en Boiro y que han asegurado que presenciaron el "forcejeo" y que sorprendieron al acusado "intentando meterla en el maletero".

El primero de los testigos en declarar ante el tribunal ha asegurado que en la noche del 25 de diciembre de 2017, mientras caminaban por el centro de Boiro, oyeron "unos gritos de mujer" que "se alejaban de un tono normal".

Tras acudir a la fuente de los "gritos", ha explicado, vieron "un claro forcejeo" al lado del "maletero" de un vehículo, que se encontraba "abierto" y a un hombre "intentando meterla --a la mujer-- en el maletero".

Tras su llegada, el hombre, ha explicado, "soltó" a la joven, que se acercó a los testigos y les dijo que la habían "intentado secuestrar" y que el hombre "llevaba un cuchillo", aunque ninguno de los dos llegó a verlo, han añadido.

En ese momento, han narrado ambos, el hombre, que no llegaron a ver totalmente porque llevaba la cabeza cubierta con una capucha, se quedo "unos segundos" mirándolos "con el maletero abierto". También han explicado que dentro del maletero no vieron ninguna garrafa para gasoil. Posteriormente, el hombre abandonó el lugar "de forma brusca" en su vehículo y ambos acompañaron a la joven a un bar cercano para llamar a la Policía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE