#Claves de la semana

La Guardia Civil halló ADN y pelo de la víctima dentro del maletero del vehículo del Chicle

Los agentes de la Guardia Civil hallaron ADN y pelo de la víctima de la agresión de Boiro dentro del maletero del vehículo de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle'.

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
Los agentes de la Guardia Civil hallaron ADN y pelo de la víctima de la agresión de Boiro dentro del maletero del vehículo de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle'.

Así lo han determinado los peritos de la Unidad Central de la Guardia Civil, especialistas en ADN, que han comparecido en la segunda sesión del juicio, que se celebra desde este miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.

Los guardias civiles recibieron en su momento para su análisis restos del interior del vehículo de Enrique Abuín, así como de la palanqueta que, según él dijo, llevaba en la mano en el momento del forcejeo, ya que había intentado forzar un coche.

De entre todas las muestras, los agentes localizaron ADN de la víctima (con una seguridad de más del 99%) en el "paso de la puerta del maletero", así como dos pelos de ella en el interior del maletero. Esto desdice la versión del Chicle, que asegura que el forcejeo se produjo lejos de su vehículo y que en ningún momento abrió el maletero o trató de meter a la joven dentro.

Por otra parte, en la palanca que portaba Abuín Gey (y que, según su versión, la joven pudo confundir con un cuchillo), solo se ha encontrado ADN del Chicle.

Otro de los peritos que han declarado este jueves ha explicado que, aunque desde marzo a diciembre de 2017, Enrique Abuín hizo uso de un nuevo vehículo adquirido a inicios de año (un Audi A4), el día de la agresión empleó su antiguo coche, un Alfa Romeo.

Sobre estos modelos, ha apuntado que la diferencia radica en que el Alfa Romeo tiene un "maletero estanco", esto es, que no es posible pasar de él al habitáculo, mientras que en el Audi A4 una persona encerrada en el maletero podría llegar a acceder al interior del coche a través de la "bandeja deslizante".

(Habrá fotografía de la jornada de este jueves del juicio)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE