Sindicato busca convocar huelga en Atención Primaria del SERGAS en mayo

|

Desconvocar la huelga en Atención Primaria fue un "error", admite uno de los principales sindicatos del SERGAS


La CIG, uno de los sindicatos con más representación en el SERGAS, advierte que la Xunta ya hizo "saltar por los aires" el acuerdo de este lunes, que sirvió para desconvocar la huelga en Atención Primaria prevista para tres días de esta semana.



Maria Xose Abuin 2013.grande

María Xosé Abuín


Este pacto ya había sido duramente criticado por otros colectivos, como PACs en pie de guerralas médicas precarias o los jefes de servicio dimisionarios de Vigo. 


LA CIG RECTIFICA

El acuerdo con la Xunta fue firmado por la propia CIG, UGT,CSIF, CESM, Comisiones Obreras y O'Mega. Ahora la CIG lo pone en cuestión porque "transcurridas menos de 24 horas hicieron saltar todo por los aires". 


"Lamentamos el error cometido al confiar en que la consellería de Sanidade y  Feijóo iban cumplir lo que la director de Recursos Humanos, que suele respectar los compromisos que adquiere y que dependen de ella, nos estaba transmitiendo".


Son palabras de la líder de CIG Saúde, quien asegura que el presidente de la Xunta, el propio conselleiro y el gerente del SERGAS ya retiraron publicamente el apoyo al pacto. María Xosé Abuín argumenta que el Gobierno ya confirmó que no pretende aumentar el cuadro de personal ni el presupuesto. Un día después de la firma, Feijóo dijo que no hay más dinero para Atención Primaria y culpó a Madrid de la falta de médicos 


CIG Saúde adelanta que pedirá una reunión con las otros colectivos convocantes para "retomar la huelga en el mes de mayo" si en la próxima reunión de la mesa sectorial -prevista para el día 26- no se concretan las promesas del acuerdo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress